El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirma que no fue legítima la candidatura de Rubén Rocha Moya a la gubernatura, pero lo apoya a pesar de los golpeteos
Redacción/Parlante Noticias
Jesús Estrada Ferreiro nunca ha tenido filtros y lo hizo de nuevo.
En entrevista con el programa de radio Los Noticieristas, el Alcalde de Culiacán acusó que uno de los que está detrás del juicio político en su contra es el Coordinador de los Diputados de Morena, Feliciano Castro Meléndez, quien es de su mismo partido, Morena.
“Feliciano Castro Meléndez está desbocado por la candidatura a la senaduría”, expresó Estrada a dicha radiodifusora en alusión a las trabas que supuestamente le han puesto desde el Congreso.
“Yo no ando en campaña y él sí. Ya también se le unieron gente de Los Mochis a esto. Es un complot ya lo que están haciendo del Gobernador hasta lo que siguen para abajo”.
Estrada Ferreiro, quien aspiró en su momento a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, está en medio de un juicio político en su contra y podría ser destituido como Presidente Municipal, pero el funcionario ha dicho que eso no procede porque no es legal.
“(Rocha) No se la ganó limpiamente (la candidatura), pero ya era gobernador y yo lo quiero apoyar, pero no se deja. ¿Por qué? Porque anda siguiendo el rollo al porro que tiene ahí en el Congreso”, abundó para referirse a Castro Meléndrez.
El primer edil fue relegido en julio pasado para otro periodo de tres años y aunque llegó al puesto por su gran cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cada día crece más el movimiento del juicio político.
Su administración se ha complicado por una denuncia penal que interpusieron en su contra un grupo de viudas de policías, a quienes el Gobernador Rubén Rocha Moya ofreció un pago de 20 millones de pesos a través del Ayuntamiento, lo cual Estrada Ferreiro se niega a realizar.
La primera solicitud de juicio político fue interpuesta por la asociación “Pueblo Unido por Culiacán” –acompañada de 10 mil firmas–, mientras que la segunda fue a través de Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa.
La tercera fue mediante el grupo de viudas de policías.