Los Tigres volverán a la Angelópolis
Juan Alonso Juárez
CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 años de su partida del otrora Distrito Federal a Puebla, los Tigres de Quintana Roo convocan a sus aficionados de la hoy Ciudad de México, para un fin de semana de inauguración en el Hermanos Serdán de la Angelópolis, 22,23 y 24 de abril, recibiendo a los Piratas de Campeche.
Eso no estaba en el programa original, pero el retraso en los trabajos de remodelación de su parque Roberto Ávila, los obligará a celebrar su primera serie de la temporada regular en el escenario que los albergó de 2002 a 2006 y donde festejaron un campeonato en 2005 con nómina 100% nacional.
Los Felinos, por cierto, ganaron su primer juego de preparación contra uno de sus “asociados” en la Liga Mexicana, los Generales de Durango, y ya levantaron su campamento en la academia del Pacífico, en Mazatlán.
SALIENDO al paso a dichos respecto a su reducida velocidad, Julio Urías se dice entero físicamente, después de su desafortunada exhibición del pasado domingo contra los Rockies de Colorado en Denver. Ya piensa en sus siguientes rivales, los Rojos de Cincinnati, para el venidero fin de semana, en Dodger Stadium.
Sería para el sábado 16 y en condiciones más favorables que las que normalmente imperan día y noche en el célebre Coors Fields de los 1600 metros de altura y vientos de las cercanas montañas que echan a perder cualquier estrategia.
En la casa de los Rockies muerden el polvo igual los rudos de 98 millas que los técnicos a la Greg Maddux, y si bien el sinaloense presumía ahí un balance de por vida positivo (2-1), no goza de una patente de inmunidad.
UN día como hoy, en 1943—Ve la primera luz en Santa Rosalía, Baja California Sur, Vicente “Huevo” Romo, quien sería destacado pitcher bigleaguer y empedernido ganador en el beisbol mexicano.
En 1980–En el County Stadium, Cecil Cooper y Don Money, de los Cerveceros de Milwaukee, conectaron grand slams en la segunda entrada contra los Medias Rojas de Boston. Los jonrones que despejaron las bases llevaron a los Cerveceros a una victoria de 18-1, que incluye un jonrón de dos carreras de Gorman Thomas y un jonrón solitario de Robin Yount.
**”Todo esto sucedió tan rápido que estaba tratando de controlar mis emociones”: Cecil Cooper.
AUNQUE es temprano para echar las campanas al vuelo, Joey Meneses inició candente su accionar en la sucursal de su quinta organización ligamayorista, buscando el salvoconducto a Grandes Ligas negado por los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston.
Enrolado en la filial AAA de los Nacionales de Washington, Rochester, el sinaloense bateó .348 (23-8) con un jonrón, un doble y cuatro impulsadas en seis juegos de la primera semana del extenso calendario regular.
Meneses se encuentra en su tercer recorrido en la categoría que se supone antesala del Big Show, algo discreto el de 2021 (.260, 5jrs., 27) en sólo 38 juegos, pero de Jugador Más Valioso en la Liga Internacional en 2018 (.311, 23jrs., 82cp) que ignoraron los Filis.
EN seguidillas.- La segunda salida para José Urquidy (1-0, 1.80), el próximo domingo, contra los Marineros en Seattle… Ramón Urías (.267) ha pegado hits en tres de cuatro juegos con los Orioles de Baltimore, incluso dos dobles, pero todavía no remolca… Lento el despegue del cubano Yasiel Puig (.222, 1jr, 1cp), como refuerzo de un millón de dólares de los Héroes de Kiwoom, en Corea del Sur.