Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de evitar riesgos a las automovilistas y transeúntes, personal de Parques y Jardines realizó acciones de limpieza y acondicionamiento en las inmediaciones de la Presa Derivadora, esto luego de las intensas lluvias registradas en el transcurso de esta semana.
A través de una cuadrilla equipada con maquinaria pesada, entre ellas un camión de volteo y una retroexcavadora pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se logró el retiro de troncos, ramas, llantas y basura acumulada, que fue arrastrada por las precipitaciones.
Con el desarrollo de estos trabajos, se procedió a despejar el cuerpo de agua de los objetos y materiales que permanecían estancados, convirtiéndose en un peligro para aquellos habitantes y vecinos de la colonia Juntas del Humaya, además de conductores que utilizan este paso vehicular para incorporarse al bulevar Pedro Infante. Al concluir estas maniobras, se logró quitar alrededor de una tonelada de basura, mejorando de esta forma el espacio natural y la zona vial de esta zona altamente transitada.