PAÍSES ÁRABES PIDEN A NETFLIX RETIRAR VIDEOS “OFENSIVOS”

Date:

Una mujer identificada como “asesora del comportamiento”, describió a Netflix como “promotor oficial de la homosexualidad”.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los países del golfo Pérsico pidieron el martes a Netflix retirar “contenido ofensivo” de su servicio de streaming, aparentemente refiriéndose a programas que muestran a personas que son gays o lesbianas.

La solicitud se presentó por medio de un comunicado conjunto difundido a nombre de una comisión del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, diciendo que hay programas que “contradicen los valores y principios islámicos y sociales”.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos también emitieron sus propios comunicados a través de sus respectivos gobiernos. Ellos, junto con Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar, son los seis integrantes del consejo.

Aunque el comunicado no entró en detalles, la televisión estatal saudí también transmitió un video de una entrevista realizada a una mujer identificada como “asesora del comportamiento”, quien describió a Netflix como “promotor oficial de la homosexualidad”. Al mismo tiempo, publicó imágenes de un dibujo animado, “Jurassic World: Camp Cretaceous”, en el que se ve a dos mujeres besándose, aunque las imágenes fueron difusas.

La televisora ​​estatal saudí también transmitió un segmento en el que se insinuó que se podría prohibir el sistema de Netflix en todo el reino debido a que esos programas podrían llegar a los niños.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, no respondió el martes a solicitudes de comentario.

La medida se produce después de que países musulmanes prohibieron en junio la transmisión de la más reciente cinta animada de Disney, “Lightyear” debido a una breve escena en la que dos personajes lesbianas aparecen besándose. Luego de eso, el servicio de streaming de la compañía, Disney+, informó que su “contenido debe estar en conformidad con los requisitos regulatorios locales” en las naciones del golfo Pérsico.

Muchos musulmanes consideran que las personas gays y lesbianas son pecaminosas. En algunas partes del mundo árabe, algunos integrantes de la comunidad LGBTQ han sido arrestados y sentenciados a prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

[tds_leads title_text="Subscribete" input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM1IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="2" btn_bg="#ec3535" btn_bg_h="#c11f1f" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Incendio forestal en Concordia deja a una persona sin vida

Concordia, Sinaloa.- Según las autoridades el fuego inició la...

Tunden en redes a Eiza González por “racista”

Un video que se hizo viral en redes sociales...

Se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados en Sinaloa este sábado

Culiacán, Sinaloa.- Para este sábado 20 de abril el...

AMLO defiende la reforma al sistema de pensiones

Ciudad de México.- Tras la discusión de una propuesta...