MÉXICO DECOMISA HOY MÁS COCAÍNA QUE EU, DICE EBRARD TRAS REUNIÓN DE SEGURIDAD EN WASHINGTON

Date:

México y EU viven la relación más fuerte de cooperación en todo el mundo en materia de seguridad con el Entendimiento Bicentenario, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que en síntesis el Entendimiento Bicentenario está funcionado y ayuda a reducir la violencia en México con respecto a los delitos más graves; esto lo señaló en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que ayer se efectuó una reunión en Washington con autoridades de Estados Unidos.

Añadió que hay un plan común para 2022 y 2023 que es reducir drásticamente el tráfico de armas hacia México y en nuestro país aumentar el control sobre precursores químicos y paso de fentanilo a México “no queremos fentanilo en México”.

También destacó que se va a lanzar la campaña más grande sin precedentes de información y de presencia en los medios para que la niñez y los jóvenes de los dos países a fin de que no se extienda el consumo de drogas, especialmente el fentanilo.

Otro acuerdo tiene que ver con lograr inversiones para ampliar la capacidad forense de México en materia de desapariciones.

El secretario añadió que hace dos años hubo un “gravísimo desencuentro en materia de seguridad, el presidente López Obrador encabezó y propuso una nueva legislación en materia de seguridad, se estableció el Entendimiento Bicentenario, se hizo un plan de acción y hoy estamos en la relación más fuerte común de cooperación México-EU y la más fuerte que haya en todo el mundo, según el criterio del propio secretario Blinken”, dijo Ebrard.   

La reunión de ayer se llevó a cabo en Washington, ahí se revisó dónde está avanzando el Entendimiento Bicentenario y qué es lo que sigue para cada país.

Entre los datos principales mencionó que más de 32 mil armas habrían llegado al crimen organizado de no tener una estrategia. Así como 17 millones de cartuchos, más de 5 toneladas de pastillas incluyendo fentanilo y otras sustancias; 154 toneladas de metanfetamina.

Se aseguraron además 94 toneladas de cocaína en México, incluyendo todos los operativos que se hacen en el mar, en pocas palabras “México está decomisando más cocaína que Estados Unidos, hoy”, afirmó el titular de la SRE.

Con información de Excelsior.

Artículo anteriorSUBASTARÁN BALÓN DE LA ‘MANO DE DIOS’
Artículo siguienteTIRABUZÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...