ARRANCA LA ENTREGA DE UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES A NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES

Date:

• Serán 3 mil 355 alumnas y alumnos beneficiados

• SEPYC entregará más de 9 mil paquetes en dos etapas

Elota, Sinaloa.- Inició la entrega de entrega de paquetes de uniformes y útiles escolares para 3 mil 355 niños y niñas migrantes de los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave, Elota y San Ignacio por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

En un evento celebrado en el campo agrícola Ceuta, en Elota, Maritriny González Saiz, coordinadora Estatal de Atención a la Niñez Migrante, anunció que se trata de la primera de dos entregas para atender a cerca de 9 mil niñas y niños por parte de dicho programa.

“Estamos entregando 3 mil 355 uniformes a niños migrantes del programa Migrantes; hay que tener en cuenta que solamente es una parte de la población porque Migrantes también está en escuelas regulares y canjearán sus uniformes de acuerdo al sistema regular, y con CONAFE, y ellos también los canjearán de acuerdo al sistema CONAFE. Esta es una primera entrega de los niños que llegaron hasta el 30 de septiembre. En la segunda entrega se hará el corte a mediados de noviembre y entregaremos a finales de noviembre”.

Agregó que esta dependencia se encuentra a la espera de 1 mil niños más que no alcanzaron a ser registrados en el sistema para la primera etapa, por lo que recibirán sus útiles y uniformes en la segunda etapa, a fines de noviembre, conforme vaya llegando más población migrante a los campos agrícolas.

González Saiz indicó que en esta primera entrega se beneficiará a 372 estudiantes de nivel de Culiacán, 1 mil 233 de Navolato, 655 de Guasave, 1 mil 001 de Elota, y 94 de San Ignacio.

Enfatizó que, mediante el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para niñas y niños hijos de trabajadores migrantes, se fortalece el respaldo a la economía familiar, principalmente de las familias más vulnerables.

Aunque el avance general del canje de uniformes y útiles escolares reporta, hasta ahora, la entrega de 815 mil 966 uniformes (81%) y de 393 mil 164 paquetes escolares (78%) desde que inició el proceso en septiembre pasado, en los campos agrícolas el proceso inicia más tarde, conforme arriban las familias migrantes. La entrega se realiza en los campos agrícolas con apoyo de las y los directores de los planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...