GUARDIA NACIONAL DISPARA A CIVILES; 2 HERIDOS; SE MANIFIESTAN CONTRA DETENCIÓN

Date:

Según testigos, los habitantes de Ocotlán intentaron entrar a un cuartel y fueron repelidos con proyectiles

Una manifestación afuera de una de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco, terminó con detonaciones de arma de fuego por parte de agentes federales que dejaron dos personas lesionadas.

Según testigos, el incidente derivó de una manifestación de habitantes en un cuartel de la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar luego de la detención arbitraria de un motociclista por parte de agentes.

Primero fueron al cuartel que está sobre el antiguo camino a San Martín de Zula y ahí lanzaron piedras contra los elementos de la Guardia, sin tener respuesta. Otro grupo de habitantes se dirigió a las instalaciones ubicadas en avenida Francisco Zarco, donde lograron abrir el portón y al intentar ingresar los elementos de la Guardia dispararon directamente contra la gente hiriendo a dos hombres, uno de ellos en un brazo y el otro en una pierna.

En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar decenas de detonaciones de arma de fuego y como los manifestantes corren, entre ellos algunas mujeres.

También se pudo corroborar que las huellas de las balas estaban en el portón y en las paredes del lugar, lo que contraviene la versión de los agentes de que sólo dispararon al aire.

Ante los hechos, acudieron policías municipales como primeros respondientes para resguardar la zona, encontrando a dos personas lesionadas; sin embargo, el alcalde de Ocotlán, Josué  Ávila, dijo que se desconoce quién efectuó los disparos.

“Sin conocer en ese instante quien efectuó los disparos que dejaron dos personas lesionadas, siendo el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer los hechos”, dijo el presidente municipal, 

Destacó que como autoridades colaboran con la Guardia Nacional.

“En estos momentos la calma y tranquilidad ya retornaron a nuestra ciudad “, manifestó el alcalde.

La alcaldía pidió a los habitantes no salir de sus hogares ante el incidente registrado la tarde del domingo.

El gobierno de Ocotlán informó anoche que todo derivó en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, por lo que  primero un grupo de civiles se concentró en el cuartel ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Zula y otro contingente se manifestó en la avenida Francisco Zarco.

Con información de Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...