TENER UN PERRO ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Date:

La Clínica Mayo y Harvard tienen un consenso: los perros hacen los días más felices y ayudan a mantener un corazón sano

Tener una mascota puede ayudar a mantener tu corazón sano, en especial si es un perro. Así lo reveló un estudio realizado por Mayo Clinic en colaboración con el Hospital de la Universidad de St. Anne y la Universidad de Catania.

El estudio examinó la relación entre la tenencia de perros y los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Participaron 2,000 personas de República Checa entre enero de 2013 y diciembre de 2014, pero se les dará seguimiento hasta 2030. 

Se estudiaron los datos de índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total. Luego se compararon los resultados entre quienes tenían un perro y quienes no. 

“En general, las personas que poseían cualquier mascota tenían mejor salud cardiovascular, pero los beneficios fueron mayores para quienes tenían perros”, dice Andrea Maugeri, autora principal del estudio. 

¿Por qué este resultado? Los dueños de perros practican más actividad física que el promedio; además reportaron una mejor dieta y niveles saludables de azúcar en la sangre. 

La División de Cardiología de la Clínica Mayo apunta que tener un perro regularmente lleva a los dueños a salir, moverse y jugar con él. 

“Ser dueño de un perro también se ha relacionado con una mejor salud mental en otros estudios y una menor percepción del aislamiento social, ambos factores de riesgo para ataques cardíacos”, anota el Dr. Francisco López-Jiménez. 

La Universidad de Harvard también coincide con que los perros tienen un impacto benéfico en la salud de sus dueños. Ayudan a los adultos a estar más tranquilos, atentos y enfocados en su felicidad. Hacen que los niños sean más activos y responsables y propician que los adultos mayores se sientan menos aislados. Por supuesto, ¡cuidan de toda la familia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...