EN EU, NIÑO ES ATACADO PORQUE UN OSO EN LA CASA DE SUS ABUELOS: «ESTABA TRATANDO DE LLEVÁRSELO»

Date:

Un niño de 10 años fue atacado por un oso en el patio trasero de la casa de sus abuelos en Connecticut, además, trató de llevárselo pero la policía logró matarlo, informaron las autoridades. 

El oso negro de aproximadamente 113 kilos atacó al niño el domingo pasado alrededor de las 11:00 horas en Morris, Connecticut, indicó el departamento local de protección ambiental.

El menor fue llevado al hospital, pero sus heridas no son graves.

James Butler, el abuelo del niño, dijo al diario Republican-American de Waterbury que su nieto estaba jugando cerca de un trampolín cuando el oso salió de un bosque detrás de la casa.

«Le escuché gritar ‘¡un oso!’ y vi que el oso le tenía la pierna agarrada por los dientes y estaba tratando de llevárselo», declaró Butler.

De acuerdo al diario local, el abuelo, quien usa silla de ruedas, se dirigió hacia el oso y le tiró una barra de metal en la cabeza, el animal lo soltó por unos instantes pero «luego volvió a agarrarlo y trató de ponerlo boca arriba», relató.

Un vecino, alertado por los gritos del menor, vino corriendo y ahuyentó al oso gritando y blandiendo una tubería de metal, dijo Butler.

Una vez que el abuelo y su nieto estaban resguardados en la casa, el animal regresó, subió por una rampa de silla de ruedas y los observó desde la reja, detalló Butler. 

«Creíamos que iba a atravesar la reja, no cabe duda que era una enorme amenaza», dijo Butler.

La policía llegó poco después y mató al animal.

Butler y su esposa Christina Anderson, quien estaba dentro del hogar durante el incidente, dijeron que el niño sufrió perforación en un muslo, mordidas en un pie y tobillo, asimismo, rasguños en la espalda.

La bióloga Jenny Dixon explicó que los riesgos de encuentros cercanos entre humanos y osos están aumentando a medida que la población de osos en Connecticut va en aumento y comienzan a acostumbrarse a las comidas y costumbres de los humanos.

Con información de Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...