PARTICIPA LA PRESIDENTA DE DIF SINALOA EN CAMINATA

Date:

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, participó en la Marcha Rosa organizada por el sector salud de la entidad.

La cual tiene como objetivo la prevención y detección temprana del cáncer de mama, el cual es una de las principales causas de muerte en la población femenina.

Mujeres y hombres participaron y se unieron a la causa que tiene como finalidad concientizar sobre el cáncer de mama y su prevención.

Posteriormente a la Marcha Rosa, inauguró la conferencia “Mitos y Realidades sobre el cáncer de mama” que organizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN ) promoviendo la detección temprana para salvar vidas que fue impartida por la Lic. Tania Clarisa López Ángulo, directora de la Asociación Civil Grupo de Apoyo a Mujeres con Cáncer de Mama (GAMMA).

La misión principal de dicha asociación civil, es ayudar a mujeres con cualquier tipo de cáncer y dar acompañamiento físico, psicológico y emocional a quienes pasan por un diagnóstico de cáncer.

El Dr. Eligio López Portillo, director general de ICATSIN fue quien le dio la bienvenida a la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, y mencionó el importante trabajo que realiza DIF a benéfico de la población que más lo necesita.

Así también se entregó formalmente a la presidenta de DIF Sinaloa, la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. Finamente, la Dra. Eneyda Rocha invitó a mujeres y hombres a realizarse periódicamente sus chequeos con la encomienda de prevenir el cáncer, mencionó que desde el sistema DIF Sinaloa se mantienen programas preventivos durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...