TAMARA CRUZ Y MARCO VERDE ENTRE LOS MEJORES CINCO BOXEADORES DEL MUNDO

Date:

*Los sinaloenses ocupan el quinto lugar del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo*

Culiacán, Sinaloa.- Los pugilistas sinaloenses Tamara Cruz Sandoval y Marco Alonso Verde Álvarez, están en el top cinco a nivel mundial, de acuerdo al ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

La olímpica en Tokio 2020 y ganadora del segundo lugar del Premio Estatal del Deporte en el 2021, Tamara Cruz Sandoval suma 1,200 puntos en la categoría de los 70 kilogramos, división encabezada por la irlandesa, Lisa Edel O’rourke con 2,000 puntos. El segundo puesto es para Monzabique, le sigue Turkía y en cuarto peldaño Kazakhstan.

“Estoy muy contenta por el ranking mundial donde estoy posicionada en la quinta mejor del mundo, para siempre ha sido un sueño aparecer en el ranking, y que mejor que ser la quinta, me siento feliz, motivada y concentrada en seguir mejorando en el ranking, creo que todos anhelamos ser el primero. Entrenando a conciencia podemos lograrlo”, dijo la olímpica sinaloense, Cruz Sandoval.

Mientras que el recién electo ganador del tercer lugar del Premio Estatal del Deporte 2022, Marco Verde Álvarez es quinto en la clasificación de la división de los -71 kilogramos con 1,200 puntos, empatado con el inglés Mohammed Harris Akbar.

El primer lugar del ranking es Yurii Zakharieiev de Ucrania. Le siguen en el segundo puesto Rusia, Albania en el tercero y Zerbaijan en cuarto lugar.

“Me siento feliz y orgullo de haber quedado en el ranking número cinco a nivel mundial, es un gran orgullo este año poder alcanzar esta posición y para el siguiente año seguir ascendiendo para poder llegar al top tres y porque no al número uno”, dijo el oriundo de Mazatlán. Ambos pugilistas forman parte de la selección mexicana que se perfila para los Juegos Olímpicos París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...