CONFERENCIA LÓPEZ OBRADOR: TEMAS DE LA ‘MAÑANERA’ DEL 26 DE OCTUBRE

Date:

Este miércoles en la conferencia se incluye la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la cual se estrenó el pasado 30 de junio del año pasado.

Sigue aquí la mañanera del 26 de octubre y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador asegura que se pueden reactivar órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa se pueden reactivar, “siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales” y dijo que el nuevo fiscal Rosendo Gómez Piedra “es un abogado íntegro, honesto, de primera”.

«Por razones todavía no muy claras se dio a conocer que no eran 20 o 25 los que estaban ahí, (en el informe de la comisión), sino que estaban 80. Mi interpretación es de que cuando se dio la instrucción de que se judicializara de acuerdo al informe y habían personas que contaban con protección o que posiblemente no querían que se les juzgara o se les iniciaran procesos, entonces quisieron dinamitar la decisión judicial pensando en que si metían a más ya no se iba a actuar sobre los que estaban como responsables en el informe”, comentó.

«Tengo mi conciencia tranquila»: López Obrador sobre liberación de Ovidio Guzmán para evitar masacre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila tras haber dado la orden para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, para evitar una masacre en Culiacán, Sinaloa, tras la reacción del grupo criminal a su captura.

“Cuando me informan sobre cómo están las cosas pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen para evitar una masacre y también una afectación a población inocente. No sé qué hubiera hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, dijo.

López Obrador acusa que el gobierno estaba «secuestrado» por la delincuencia en tiempo de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobierno “estaba tomado” “secuestrado” por la delincuencia, tanto de la organizada como la de cuello blanco, en el tiempo de Genaro García Luna como secretario de Seguridad y cuyo juicio en Estados Unidos se sustenta en elementos de prueba de que se protegía a un grupo de narcotraficantes y se combatía a otros.

“Este juicio se sustenta o han presentado elementos de prueba acerca de que se protegía a uno de los grupos de narcotraficantes del país, al grupo de Sinaloa, y se combatía a otros, era una práctica bastante usual de darle protección a unos y perseguir y destruir a cualquier otra banda porque el gobierno no actuaba con rectitud, con imparcialidad.

“El gobierno en esta materia, en estos asuntos estaba tomado, no sólo en lo que tiene que ver al combate de la delincuencia, estaba tomado también con lo que tiene que ver a la protección de delincuentes de cuello blanco”, dijo.

Con información de Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...