ENEES EXTIENDE PLAZO DE PREINSCRIPCIONES PARA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

Date:

*El director de la ENEES detalló que esta maestría se impartirá en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- La Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa ha extendido su plazo de preinscripciones para la Maestría en Educación Especial una semana más, esto con el fin de que los interesados tengan mayor tiempo de registro, por lo que ya no será el día 28 de octubre la fecha límite, sino hasta el 04 de noviembre.

El director General de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, Cristian Mariano Mendoza Gaxiola informó que esta Maestría estará disponible en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, explicó que por normatividad sólo habrá matrícula para 25 personas con perfiles de personal de educación.

“Ahorita por normatividad, estamos en un máximo de 25 en cada sede, es el número máximo que podemos llegar por la normatividad. En este proceso para que puedan ingresar se hace una selección, la cual tiene un costo de 500 pesos, a los interesados dejan toda su información a la página que les acabo de comentar, después de ese proceso, ellos entregan una documentación que está en la convocatoria y posteriormente pagan un proceso de inscripción y un curso propedéutico para empezar las clases de la maestría”, dijo. 

Mencionó que esta convocatoria salió el 10 de octubre y terminaría el 28 del mismo mes, sin embargo, decidieron extender este límite para que los interesados puedan ingresar a la maestría, por lo que convocó a docentes, directores y funcionarios de los niveles de educación básica, media superior y superior, así como profesionales vinculados al sector educativo a cursar la Maestría en Educación Inclusiva.

“La convocatoria salió el día 10 de octubre, termina este viernes 28 de octubre, vamos a extender otra semana más para que los interesados puedan ingresar a nuestra plataforma que es http://www.enees.edu.mx/, ahí está toda la información de la maestría… Anteriormente varios egresaron de esta maestría, es una muy interesante, que van a adquirir conocimientos en educación especial, inclusiva y a la diversidad. Hay tres líneas de formación que es psicopedagógica, socioeducativa e investigación”, aclaró.

Por su parte Karin Yovana Quijada Lovatón, subdirectora de Investigación y Posgrado de la ENEES, mencionó que esta maestría contiene tres líneas formativas, las cuales son la psicopedagógica, socioeducativa y de investigación.

“La maestría en Educación Inclusiva ha pasado por un proceso de actualización en respuesta a los nuevos requerimientos de la nueva escuela mexicana y el nuevo marco curricular, principalmente enfocado en un enfoque intercultural desde la justicia curricular, tomando en cuenta estos nuevos elementos, hemos planteado tres líneas formativas la psicopedagógica, socioeducativa y de investigación”, indicó.

Detalló que las clases se realizarán los sábados a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, con una modalidad mixta, lo que significa tener alumnos en el salón de clases y también aceptar la asistencia en línea.

“Las clases están destinadas a realizarse los días sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, es de modalidad mixta con la finalidad de apoyarse en la tecnología para la revisión de documentos, el ejercicio de actividades complementarias de lunes a viernes, si bien se encuentran destinadas clases presenciales, también existe la estrategia de clases en línea que presentan discapacidad o problemas de salud que por algún motivo se les haga complicado asistir de manera presencial”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...