EN LO QUE VA DEL SEXENIO, HALLAN A 60% DE LOS DESAPARECIDOS

Date:

En los últimos 4 años se han presentado 103 mil 833 denuncias por desaparición de personas; 44 mil 124 aún siguen en esa condición: Alejandro Encinas

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en lo que va del sexenio se ha localizado a 60% de las personas desaparecidas en el país.

Al presentar un informe sobre los trabajos de la Comisión Nacional de Búsqueda dentro de la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, puntualizó que en los últimos cuatro años de gobierno se han presentado 103 mil 833 denuncias por ese ilícito.

Detalló que, de esas 103 mil 833 personas desaparecidas, 59 mil 709 fueron localizadas y 44 mil 124 continúan en esa situación.

Si bien el número de personas desaparecidas sigue un registro importante de crecimiento, es mayor el número de personas localizadas; ponemos el ejemplo de lo que ha sucedido en nuestro gobierno, donde se registró un total de 103 mil 833 denuncias de personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 44 mil se mantienen en esa condición y 59 mil 709 han sido localizadas.

Cerca de 60% y se mantendrá esa tendencia”, pronosticó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

Los resultados de localización se deben a que en los últimos cuatro años se ha destinado un mayor presupuesto y recursos a las acciones de búsqueda, indicó Encinas Rodríguez.

Destacó que se han destinado mil 800 millones de pesos para esa tarea a las 32 comisiones de búsqueda que existen a nivel nacional y que del 8 de febrero del 2019 al 24 de octubre de este año se han llevado a cabo 3 mil 356 jornadas de búsqueda en 28 entidades del país y 404 municipios.

En su informe, Encinas Rodríguez también destacó la creación del registro de fosas clandestinas y cuerpos exhumados que suma al día de hoy 2 mil 386 fosas clandestinas y 4 mil 180 cuerpos exhumados.

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa de búsqueda intensiva para localizar a personas con vida.

Con información de Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...