“ALTAR DE LOS INMORTALES”

Date:

Presenta el Salón de la Fama Municipal Culiacán 2022

Culiacán, Sinaloa.- Con la representación del alcalde de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, encabezó la ceremonia de presentación del Altar de Muertos de los Inmortales del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, que rindió homenaje póstumo en esta ocasión a Horacio Díaz López y Flavio Francisco García Verdugo.

El titular del órgano rector del deporte, acompañado de Rigoberto Quintero, expresó que «como director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, agradezco la invitación a esta ceremonia, donde en esta ocasión se rinde homenaje póstumo a dos inmortales: El profesor Horacio Díaz López, quien fue un gran promotor de softbol en Culiacán y en Sinaloa; así como a Flavio García Verdugo, destacado futbolista en la década de los 60, que representó a Sinaloa en varios torneos nacionales de gran envergadura».

 «Ellos, fueron personas que en vida se entregaron en cuerpo y alma para poner muy en alto el nombre de Culiacán», reconoció Beltrán Figueroa.

Hoy, -dijo- Culiacán a través de este y otros altares de muertos, que tradicionalmente se colocan en homenaje a sus deudos, celebran la huella que dejaron para ejemplo de muchos que hoy son parte del desarrollo del deporte para el Municipio y para México.

Al evento en el que asistieron hijos, esposas, hermanos y amigos, el director general del IMDEC, les expresó su agradecimiento por atender esta convocatoria que no tiene otra cosa, más que recordar a quien en vida pusieron muy en alto el nombre de Culiacán en el ámbito deportivo organizado.

El Coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, dijo que a la ceremonia de la presentación del Altar de Muertos de los Inmortales de Culiacán también asistieron como invitados especiales, Inmortales que viven en la ciudad, integrantes del Comité Elector y público en general.

Recordó que hasta el año 2021, se contabilizaban 33 Inmortales; este año 2022 con la inducción en memoria del Prof. Horacio se sumaron 34, y el fallecimiento de Prof. Flavio este pasado julio, aumentó a 35 en total.

Posteriormente, de manos del director general del IMDEC, los familiares, Katy Lizárraga y Paola García, recibieron una placa en homenaje póstumo por sus finados.

Por último, cabe señalar que se mantendrá abierto al público, durante una semana para los que gusten y quieran visitar el Altar de Muertos de los Inmortales del Salón de la Fama de Culiacán, de 8 a 15:00 horas de lunes a sábado, ubicado en el Centro Cívico Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...