AFIRMA AMLO QUE REFORMA ELECTORAL NO BUSCA ENTERRAR AL INE

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña de desinformación y aseguró que su reforma e contra la corrupción del sistema electoral.

La reforma electoral propuesta por su gobierno no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) sino modificar las reglas del juego para evitar que se cometan fraudes y se garantice el voto ciudadano, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que el INE está bajo el control de cuotas de poder y conservadores, que han impulsado fraudes y acusó una campaña de desinformación en la que se asegura que el INE dejará de existir.

“Los que manejan el INE, que son los conservadores corruptos: Claudio X. González y compañía, que siempre han estado en los fraudes electorales y ahora se convierte en los paladines de la democracia, tienen una campaña engañando a la gente, sobre todo en Las Lomas, porque fui por allá y vi que en las casas había carteles diciendo ‘yo defiendo al INE’, ‘No a la destrucción del INE’. Bueno, Calderón fue a España a decir que este mes se acababa la democracia en México porque iba a desaparecer el INE”, dijo.

López Obrador afirmó que su reforma electoral, por el contrario, busca acabar con un sistema corrupto y antidemocrático.

“Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones. Eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores, porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho.  Y eso hay que evitarlo y estos son capaces de hacerlo, ya lo hicieron no una vez, varias veces”, sostuvo.

Respecto a las elecciones en Brasil, López Obrador destacó la rapidez con la que se tuvieron los resultados, por lo que pidió a legisladores y legisladoras que con la reforma electoral en puerta visiten ese país y conozcan la experiencia del sistema electoral para saber qué se puede replicar en México. 

López Obrador dijo que en Brasil, que tiene mayor población y territorio que México, en cuestión de dos horas se conocieron los resultados de la elección presidencial en la que Luiz Inacio Lula da Silva resultó ganador. 

“Ojalá ahora que se está discutiendo la reforma electoral vaya una comisión de legisladores a Brasil a ver cómo es el sistema porque funciona. Hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto. Y como se está ahora discutiendo sobre la reforma electoral ayudaría mucho un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido”, dijo. 

Con información de Aristegui Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...