CLIMA MÉXICO HOY 1 DE NOVIEMBRE: PREVÉN LLUVIAS POR ‘LISA’ Y FRENTE FRÍO

Date:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de noviembre de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias por la tormenta tropical “Lisa” y el Frente Frío 6.

La tormenta tropical «Lisa”, próxima al sureste de la Península de Yucatán, propiciará la entrada de humedad originando chubascos en Yucatán y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío número 6 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, seguirá reforzando la entrada de humedad hacia el noreste del país, donde mantendrá interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León.

Para hoy 1 de noviembre de 2022 también canales de baja presión en el interior del país asociados con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de noviembre de 2022

Para hoy 1 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Península de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 1 de noviembre de 2022 cielo medio nublado, ambiente fresco y bruma dispersa durante el día. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México (CDMX) se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Con información de Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...