CORRERÁ LUZ DANIELA LA TRACK CHAMPIONS LEAGUE

Date:

*La olímpica competirá en las cuatro fechas de la Liga de Campeones, que reúne a los mejores 18 pedalistas*

CIUDAD DE MÉXICO.- Luz Daniela Gaxiola González fue convocada a participar en la UCI Track Champions League, de la Unión Ciclista Internacional, liga que reúne a los mejores pedalistas clasificados entre los 18 mejores del mundo.

Esto, por el resultado obtenido en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizó en Francia. Las pruebas en la Track Champions League a competirán son velocidad (keirin y sprint individual), así como en resistencia (eliminación y scratch).

Gaxiola González se mostró muy contenta de vivir una nueva experiencia de la UCI Champions League.

“Estoy muy contenta de recibirla (invitación), ya que es una competencia muy cotizada, solamente invitan a los mejores de cada especialidad del Campeonato del Mundo, entonces, es un grupo muy selecto y va a ver mucho nivel”, resaltó la ciclista sinaloense.

“Estoy muy emocionada, ansiosa, y pues, feliz de vivir esta nueva experiencia de la ICU Champions League”.

El entrenador de ciclismo de pista, Iván Ruiz Muñoz, quien confirmó la noticia a la CONADE, quien adelantó que el evento se realizará en cuatro etapas, que se disputarán en noviembre y los primeros días de diciembre.

“En el caso particular de Daniela (Gaxiola), fue llamada para participar en la Champions League, una liga donde ingresan atletas clasificados entre los mejores 20 del mundo, ella participará durante cuatro fines de semana en Europa”, indicó el entrenador.

La primera fecha tendrá como sede el velódromo de Mallorca, España, competencia pactada para el 12 de noviembre; la siguiente estación será la pista de Berlín, Alemania, el 19 de noviembre.

La tercera parada será en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, el 26 de noviembre; mientras que, el cierre de actividades será en Londres, Inglaterra, los días 2 y 3 de diciembre.

Para llegar a dicho evento y rodar a lado de las mejores 18 ciclistas, la número nueve del mundo en la carrera del keirin, inició su preparación, la semana pasada, para llegar en las mejores condiciones a territorio europeo.

“Tomamos muy enserio la invitación, le vimos ese fogueo como algo que no hay que desaprovechar y dejar pasar; la preparación de Daniela va a ir en este momento para ese evento, pero sin descuidar la fase de desarrollo que tenemos que tomar en las etapas iniciales rumbo al 2023”, agregó Ruiz Muñoz.

Solo tres países de América Latina figuran en la UCI Track Champions League: México, a través de Daniela Gaxiola; Colombia, con Martha Bayona Pineda y Canadá, con Kelsey Mitchell. 

Los primeros 12 corredores de velocidad, seis mujeres y seis hombres, aseguraron su lugar, para esta temporada, gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial del 2021, en la Liga de Campeones del 2021 y lo hecho en la primera parte de la temporada 2022.

Mientras que, los 24 restantes, 12 femeniles y 12 varoniles, confirmaron su lugar debido a sus actuaciones en el Mundial de este año, que se desarrolló en Francia, en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...