SHEINBAUM ACUSA DE ENCUBRIMIENTO A FISCAL DE MORELOS; SEÑALA NEXOS CON PRESUNTO FEMINICIDA DE ARIADNA FERNANDA

Date:

En ausencia de la fiscal Ernestina Godoy, la jefa de Gobierno reveló imágenes contenidas en la carpeta de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, “está encubriendo y tratando de tapar” el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

En conferencia, aseguró que existe una presunta “relación” o “nexo”, aunque no especificó de qué tipo entre la Fiscalía morelense y Rautel “N”, presunto feminicida de la joven de 27 años, quien la madrugada de este lunes se entregó en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Dijo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) darle vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre dicho encubrimiento para que se haga lo penalmente correspondiente y justificó:

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”, dijo.

En la conferencia –en la que no estuvo la fiscal local, Ernestina Godoy–, Sheinbaum Pardo presentó la imagen en la que un hombre carga en el hombro el cadáver de una joven, quien aseguró era Ariadna Fernanda, y dijo que éste era Rautel “N”. Comentó que la presentación de esas imágenes las hizo “con autorización” de la Fiscalía capitalina.

En la acusación, la morenista aseguró que la FGJ morelense “trató de inculpar a la víctima”, al asegurar que, después de la necropsia de ley, no se encontraron pruebas de que fuera un feminicidio, sino que la joven murió por exceso de consumo de alcohol.

Luego, comparó las declaraciones del fiscal Carmona con las de la fiscal Godoy sobre los resultados de las necropsias realizadas al cuerpo de la joven, como muestra del presunto encubrimiento del primero. Y afirmó: “sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio”.

La morenista dijo que hacía esta denuncia porque “no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para este feminicidio… Si la Fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad lo podría haber hecho, pero decide no hacerlo, sino que sale a decir que no es feminicidio”.

Luego, aclaró que el fiscal Uriel Carmona ya estaba en el cargo y fue nombrado por el Congreso de Morelos de la pasada administración de Graco Ramírez; es decir, antes de que el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, asumiera el cargo.

Sheinbaum aseguró que en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional informó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que difundiría esta información en conferencia. 

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...