Se liberó el Zócalo de un evento de béisbol para el domingo, para que marcha a favor del INE llegue a este sitio, afirmó López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lograron liberar el Zócalo de cualquier actividad el domingo próximo para garantizar que la marcha en defensa del INE y en oposición a la reforma electoral pueda llegar a este lugar.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que, si bien el lunes garantizó a la manifestación de opositores el Zócalo, no sabía que el 13 de noviembre habría un evento de béisbol.
Por lo anterior, indicó, se comunicó con la jefa de Gobierno para hablar con los organizadores del evento deportivo y pasar al sábado éste, con el objetivo de que la marcha pueda llegar al primer cuadro.
“Ayer me enteré y le pedí a la jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores podían terminar el torneo en vez del domingo el sábado y me comentó que había hablado con los organizadores y aceptaron, que esté disponible el Zócalo el domingo”, comentó.
Cabe mencionar que el lunes, el mismo López Obrador retó a los manifestantes a cerrar su protesta en el Zócalo capitalino y no en el Hemiciclo a Juárez, como está organizado.
Hoy, al anunciar que estará libre el Zócalo, nuevamente invitó a la oposición a marchar al Zócalo, pues, en su opinión, sería una falta de respeto que llegaran al Hemiciclo a Juárez.
“Como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos. El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio, además, no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”, mencionó.
Con información de Excelsior.