El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si regresa a la Casa Blanca, sus primeras acciones serán sellar la frontera y detener el crimen
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si regresa a la Casa Blanca, sus primeras acciones serán sellar la frontera y detener el crimen.
Con eso, el republicano recordó su campaña de 2016, cuando prometió que construiría un muro en su frontera y México debía pagarlo.
Trump dio las declaraciones a la cadena Fox News, en una entrevista transmitida ayer por la mañana, previo a la jornada electoral para renovar el Congreso del país.
Ayer, desde Florida, el magnate neoyorquino celebró los resultados y reconoció la ventaja republicana.
Al momento de su mensaje, el antecesor del presidente Joe Biden su partido había ganado los estados de Florida y Texas, fuertes bastiones de su agrupación.
Había cosas que era obvio que íbamos a ganar”, celebró.
Aseguró que era un honor estar acompañado de representantes de medios de comunicación, a quienes solía atacar durante su gestión.
Tras depositar su voto en Palm Beach, Florida, ayer volvió a dejar entrever su intención de postularse a la presidencia en los próximos comicios de 2024 después de sufrir una derrota que nunca ha reconocido ante el demócrata Joe Biden en 2020.
Creo que el martes (15 de noviembre) será un día muy emocionante para mucha gente, espero verles en Mar-a-Largo”, su residencia de Florida, dijo Trump a la prensa.
En la última semana, el republicano se sumó a los actos de campaña de los principales candidatos de su partido.
El expresidente viajó a Ohio, a Florida y a Pensilvania.
Además, criticó severamente a la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país”, declaró Trump el pasado lunes en Ohio.
También comparó a la demócrata con las pandillas.
A sus 76 años de edad, el magnate y ex presidente es sin duda alguna la figura más divisiva de la política estadounidense.
Un anuncio de sus intenciones podría influir en la batalla por el control del Congreso e inducir a muchos independientes e incluso republicanos moderados a votar por los demócratas.
Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy, muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo la semana pasada en alusión a sus intenciones políticas.
Con información de Excelsior.