RUSIA INTRODUCIRÁ CURSOS DE ENTRENAMIENTO MILITAR EN LAS ESCUELAS DE SECUNDARIA

Date:

Esta categoría de cursos en escuelas rusas fueron cancelados a principios de la década de los noventa, si bien el debate ha vuelto a surgir en la esfera política a causa de la guerra en Ucrania

El gobierno de Rusia anunció que introducirá a partir del próximo curso académico, un programa de entrenamiento militar en las escuelas de secundaria, en medio de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov, detalló que “el curso estará disponible en las escuelas a partir del año que viene”. También aseguró que las autoridades “lo están preparando”, de acuerdo con información de la agencia de noticias rusa Interfax.

“Lo prepararemos antes del 1 de enero, luego será probado y las escuelas lo podrán aplicar a partir del año que viene”, señaló Kravtsov, tras una propuesta del partido Rusia Justa-Por la Verdad para introducir este tipo de formación en los centros educativos del país.

Los cursos de formación militar en escuelas rusas fueron cancelados a principios de la década de los noventa, si bien el debate ha vuelto a surgir en la esfera política a causa de la guerra en Ucrania, lo que llevó al Ministerio de Educación a abrir la posibilidad de reintroducirlos.

Con información de Publimetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...