Culiacán, Sinaloa.- Las peticiones de vecinos de la colonia Villas del Sol ubicada en el sector norte de la ciudad, fueron escuchadas personalmente por el alcalde Juan de Dios Gámez, quien llegó hasta la zona para constatar el requerimiento de pavimentación de las calles Cobalto y Estrella.
En compañía del diputado del distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez, el presidente municipal destacó que para el Ayuntamiento es prioridad la atención de primera mano a los requerimientos básicos de la población como lo son los servicios públicos.
«Lo importante es ir teniendo los proyectos para no esperar, ya teniendo los proyectos hechos, es más fácil en cuanto podamos conseguir los recursos hacer un banco de proyectos», expresó el primer edil al indicar que se hará el presupuesto tanto de estas calles como de la calle Itzel que también requiere pavimentación debido a que en tiempo de lluvias se convierte en arroyo.
Asimismo, comentó que la inversión que se necesite para concretar la atención a las tres calles, será de manera directa por el municipio, sin solicitar aportación alguna a los habitantes.
Los colonos agradecieron la disposición del alcalde, al igual que el diputado Feliciano Castro, pues tras varios años de esta petición es que se les toma en cuenta.
Posteriormente, Gámez Mendívil acudió a la colonia Lomas del Sol Dúplex, donde igualmente escuchó a los habitantes del sector que solicitaron la pavimentación de la calle Estocolmo, que ante la falta de atención, constantemente tienen que raspar por cuenta propia pues se vuelve intransitable especialmente en época de lluvias.
De igual forma, informaron que es necesaria la reparación del drenaje público y alcantarillado, pues constantemente hay derrames de aguas negras. En este sentido, el mandatario municipal se comprometió a hacer el proyecto para dar marcha a la brevedad posible al mantenimiento de la calle y en lo inmediato al problema del drenaje público mediante el desazolve con toda la maquinaria necesaria.