PALMAS PARA MARCELA GARCÍA MACHUCA

Date:

Durante la presentación de su ópera prima “Pompeyo Muerto”

Mazatlán, Sinaloa.- En  Casa Haas se llevó a cabo la presentación del libro “Pompeyo Muerto”, ópera prima de la escritora regia Marcela García Machuca,  invitada especial del programa  Jueves Literario, que forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2022.

En palabras de la escritora, “Pompeyo Muerto” ha tenido buena aceptación entre el público lector y debido a ello, la primera edición se agotó a pocos meses de haber salido a la luz, y se espera una segunda reimpresión, ante el interés que ha despertado la obra.

 “Estoy muy contenta porque no esperaba este éxito, cuando uno piensa en  escribir, piensa que tiene algo importante que decir. Uno tiene ese interés, y el mío era ver que le pasaría a una mujer de 47 años que de repente le pasara algo, algo que la postrara, en este caso es un secuestro porque estamos en 2010, tiempo donde Monterrey tiene su pico de violencia”, dijo.

Durante la presentación, Lupita Cárdenas, leyó una radiografía de la autora, y reflexionó en torno a la obra literaria.

Guillermina García, regia radicada en Mazatlán, afirmó que la obra está interesante, y permite al lector, trasladarse a las calles de Monterrey y sus alrededores, debido a los detalles particulares narrados en esas colonias típicas que no se conocen, pero forman parte de la gran urbe y de la sociedad norteña.

La escritora planea continuar la promoción de su ópera prima, y a la par, ir escribiendo su segunda novela, la cual ya inició; la temática será el amor y el divorcio, ya que uno va de la mano del otro, con lo que espera volver a sorprender a sus lectores.

Al final del evento las participantes recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura y los aplausos del selecto grupo de asistentes, quienes aprovecharon para comprar algunos libros  y llevarse un mensaje con dedicatoria, por parte de la escritora.

Artículo anteriorESFERA PÚBLICA
Artículo siguiente“VIVIR SU VIDA”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...