QUIEREN PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS POR SUPUESTOS ESPIONAJES

Date:

Millones de estadounidenses confían cada vez más en TikTok, una aplicación de China.

El senador republicano Marco Rubio y el miembro de la Cámara de Representantes Mike Gallagher solicitaron a las autoridades estadounidenses que prohíban el uso de la red social TikTok, de propiedad china, por supuestamente espiar a los ciudadanos.

“TikTok es una gran amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, afirmaron los legisladores en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post, después de indicar que “Pekín podría recopilar información confidencial de los empleados del Gobierno estadounidense”.

Millones de estadounidenses confían cada vez más en TikTok, una aplicación de China expuesta a la influencia del Partido Comunista Chino (PCC).

Rubio y Gallagher insistieron en que lo “más alarmante es la posibilidad de abusos en el algoritmo” de la ‘app’ para influir en la opinión de los usuarios.

En este sentido, los congresistas lamentaron que TikTok sea una de las empresas más populares en el país, ya que “brinda al PCC una oportunidad única de espiar a usuarios de todo el mundo, incluidos casi dos tercios de los adolescentes estadounidenses”.

prohibir este potencial programa espía antes de que sea demasiado tarde, en lugar de alentar su uso como hace el presidente Biden”, han argumentado.

“Estados Unidos está atrapado en una nueva Guerra Fría con el Partido Comunista Chino, una que los principales asesores militares advierten que podría volverse caliente sobre Taiwán en cualquier momento”, explicaron el senador y el miembro de la Cámara Baja.

Los legisladores firmantes del artículo de opinión han añadido que presentarán un proyecto de ley “para prohibir TikTok y otras empresas que estén esencialmente controladas por el PCC”.

Con información de Aristegui Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...