Las críticas contra el exmandatario se multiplican tras los malos resultados electorales y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emerge como presidenciable. “Se ha convertido en un lastre”, dicen quienes le apoyaban.
Los republicanos y los medios conservadores de Estados Unidos intensificaron el pasado jueves sus críticas públicas contra el expresidente Donald Trump, diciendo que era hora de que se aparte del escenario y de que el partido siga adelante, tras el inesperado mal resultado en las elecciones de mitad de período.
Trump, quien planea anunciar una tercera candidatura a la Casa Blanca la próxima semana, mereció un duro mensaje de la vice gobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, indicando que los votantes habían enviado un mensaje muy claro el martes de que «ya es suficiente».
«Es hora de bajarse del escenario»
«Un verdadero líder entiende que es hora de bajarse del escenario. Es el momento de seguir adelante», agregó.
Earle-Sears, que fue copresidenta de un grupo llamado Black Americans to Re-elect President Trump in 2020, también dijo que «simplemente no podría» apoyar otra campaña de Trump.
Algunos de los principales medios conservadores de Estados Unidos como Fox News, Wall Street Journal o The New York Post, comenzaron también a dar la espalda al ex mandatario, después de que los republicanos no obtuvieran la victoria electoral que esperaban.
Y, a medida, que Trump va perdiendo popularidad, Ron DeSantis, quien fue reelegido el martes como gobernador de Florida, va ganando favoritismo en las esferas conservadoras. Fox News, el medio favorito de Trump durante años, publicó ayer una pieza de opinión titulada «Ron DeSantis es el nuevo líder del Partido Republicano».
Con información de DW.