IRREGULARIDADES EN LOS ESTATUTOS DEL STASAC: JESÚS CAMPOS AYALA

Date:

El delegado sindical presenta documentos

Martín Tamayo / Parlante Noticias

“Los sindicatos están muy anticuados creo yo, les tengo un gran cariño, pero tienen que cambiar, porque así no van a ninguna parte”, con estas palabras inició la conferencia de prensa, el delegado sindical de Obras Públicas y representante del proyecto “Juntos por el Cambio” Jesús Campos, ante medios de comunicación local.

Por ello, hizo un pronunciamiento en relación a la democracia sindical y a los estatutos, cuestionando ¿Qué está pasando con los trabajadores al interior del Ayuntamiento de Culiacán y con los integrantes del Comité Ejecutivo del STASAC?, donde dijo que en días pasados se realizó una asamblea, viéndose evidenciado muy claramente, que se aprobó de manera ilegítima a la “vieja usanza”, levantando nuevamente la mano y hacer creer que los que lo hicieron, eran sindicalizados, cuando en realidad eran eventuales y de confianza.

Por ello, fue enfático en decir “eso nos lleva a confundirnos y a empezar a analizar la situación actual del sindicato, por esa razón, nuestro proyecto “Juntos por el Cambio”, inició lecciones legales para poder identificar y tener la plena certeza de lo que está pasando”.

Jesús Manuel Campos Ayala, delegado sindical, quien presidió la conferencia de prensa.

Sin embargo, solicita al Tribunal Municipal de Reconciliación y Arbitraje, negar el registro de esa asamblea, porque la considera ilegítima, el cual responde que no puede llegar esa propuesta porque nunca les llegó, no están por parte del reconocimiento del Tribunal.

A su vez dijo, que solicitaron de nueva cuenta, otro documento, otra promoción donde piden se les entregue los Estatutos vigentes, resaltando el delegado sindical “qué creen, tampoco hay, no hay Estatutos vigentes en el Tribunal, pero ¿por qué lo tiene que tener ellos?, bueno, es porque la Ley de Trabajadores de Servicios de los Municipios del Estado de Sinaloa, en el Artículo 105, Fracción II, manifiesta que es una obligación del sindicato comunicar al Tribunal dentro de los diez días siguientes las modificaciones que sufran los estatutos”.

Campos Ayala añadió “nosotros hablamos, como se dice en los ranchos “Con los pelos en la mano”, no estamos mintiendo, ya que en ese sentido siguen en la búsqueda de información, resaltando que en la asamblea comentaron y en los estatutos, que están actualmente modificados, se ingresan a una federación de organizaciones gremiales, municipales unidos de Sinaloa y no existe esa federación.

Por ello, acudieron al Registro Público de la Propiedad a investigar, donde presentó a los medios de comunicación el documento de que no existe.

“NO BUSCARÉ LA DIRIGENCIA SINDICAL”

Dijo que unidos es la única forma de consensar ideas y llevar al sindicato por la vía de la transparencia, legalidad, rendición de cuentas, porque el proyecto “Juntos por el Cambio”, después de un análisis decidieron dar el apoyo en unidad a José Bastidas (hijo del Naty), que tiene ocho años de antigüedad y que se encuentra en el área de Desarrollo Tecnológico.

Para finalizar dijo que en este momento, en base a un análisis, donde obedece tener la humildad para generar una unidad, que cada vez se acerca más y como ven, que está muy revuelto todo, decidimos en conjunto en apoyar a José Bastidas.

Fue enfático en decir “todavía está la moneda en el aire, pero todo indica que la tendencia es esa”, finalizó el delegado sindical Jesús Manuel Campos Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...