Frida se convirtió en un símbolo de esperanza tras el terremoto que dejó más de 300 muertos en la Ciudad de México y estados aledaños
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Frida, una perra labrador retriever amarilla que saltó a la fama en los días posteriores al terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, murió, anunció la Armada de México el martes.
Con gafas protectoras y botines de neopreno, Frida se convirtió en un símbolo de esperanza tras el terremoto que dejó más de 300 muertos en la Ciudad de México y estados aledaños. Su imagen explotó en Internet y su rostro adornó murales en la capital.
Si bien aparentemente no encontró sobrevivientes atrapados después de ese terremoto en particular, a lo largo de su carrera se le atribuye haber encontrado al menos 41 cuerpos y una docena de personas vivas. También trabajó en dos misiones internacionales después de los terremotos en Haití y Ecuador.
Frida se retiró del trabajo de rescate en junio de 2019 a los 10 años.
El martes, la marina publicó un tributo en video a través de Twitter agradeciendo a Frida por su servicio y honrando su memoria.