POLICÍAS QUEDAN EN EL ABANDONO PARA COMBATIR AL NARCO, CRECE VIOLENCIA EN SU CONTRA

Date:

La organización civil Causa en Común revela que en lo que va del año se han asesinado a 366 policías

En lo que va de la presente administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de mil 700 policías y expolicías han sido asesinados en el país por integrantes del crimen organizado, según una investigación realizada por la asociación civil Causa en Común, siendo

2022 el año más mortífero para estos cuerpos de seguridad en cuestión de la violencia que viven a diario.

De acuerdo con la organización civil en lo que va de este año han sido asesinados 366 uniformados por integrantes de la delincuencia organizada, en donde la mayoría de las agresiones y crímenes ocurren en emboscadas o balaceras.

Los estados con más policías asesinados en este 2022 son: Zacatecas con 48, Guanajuato contabiliza 46, Michoacán tiene 24 bajas, mientras que Guerrero 24, y Veracruz 22. Por ejemplo, solo en Zacatecas en tan solo tres años, de 2019 a 2021, la cifra de policías asesinados se ha disparado 300%, más que cualquier otro estado del país.

Además el análisis detalla que son justamente las corporaciones municipales en la República mexicana las que registran más bajas por decesos a manos del crimen organizado, le siguen los cuerpos de seguridad estatal y por últimos los federales.

“Matar a un policía es fácil, muy rara vez conlleva una investigación concluyente, y menos aún, consecuencias judiciales”, reveló la oenegé.

Senado va por sanciones más duras

Al respecto, el senador Damián Zepeda, aseguró que buscarán desde la Cámara de Senadores garantizar la seguridad de los policías de los tres niveles de gobierno, principalmente a los municipales que son el sector más vulnerable del territorio nacional y con los sueldos más bajos.

“Las policías en México están abandonadas. Increíble que no todos no todos tienen completas sus prestaciones de ley: ahorro, salud, vivienda… Basta, necesitamos que se acabe la violencia, tenemos que empezar por dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida para proteger á los mexicanos”, sostuvo el senador.

Datos:

  • Del 1 de diciembre de 2018 al 17 de noviembre de 2022 se han registrado, al menos mil 781 policías asesinados en México.
  • El promedio de asesinatos con Peña Nieto fue de 1.2 casos diarios. En cuatro años con AMLO, este promedio va en 1.13

Con información de Publimetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...