EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TERREMOTO DE INDONESIA LLEGA A 310 A MEDIDA QUE SE ENCUENTRAN MÁS CUERPOS

Date:

Más de 1.400 rescatistas han estado buscando entre los escombros desde el terremoto de magnitud 5,6.

CIANJUR, Indonesia (AP) — El número de muertos por un terremoto que sacudió la isla indonesia de Java a principios de esta semana aumentó a 310 después de que los rescatistas encontraron más cuerpos bajo deslizamientos de tierra, dijo un funcionario. Al menos 24 personas siguen desaparecidas.

En pueblos devastados en el oeste de Java, los residentes se reunieron cerca de mezquitas gravemente dañadas para las oraciones del viernes. Otros rezaron junto con los rescatistas entre las tiendas de campaña en los centros de evacuación.

Los cuerpos fueron recuperados el viernes en dos áreas del distrito montañoso de Cianjur donde los deslizamientos de tierra provocados por el sismo del lunes trajeron toneladas de lodo, rocas y árboles rotos, dijo Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Más de 1.400 rescatistas han estado buscando entre los escombros desde el terremoto de magnitud 5,6, que hirió a más de 2.000 personas.

El jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Suharyanto, que usa un solo nombre, dijo que los rescatistas continuarán buscando hasta que comience la reconstrucción.

“Lo haremos hasta la última persona. No hay reducción alguna en la fuerza, el entusiasmo o el equipo”, dijo Suharyanto.

Dijo que la distribución de alimentos y otra ayuda está mejorando y está llegando a más personas en 110 lugares de evacuación.

La agencia de desastres dijo que el terremoto dañó al menos 56.000 casas y desplazó a al menos 36.000 personas. Cientos de instalaciones públicas fueron destruidas, incluidas 363 escuelas.

Indonesia es golpeada con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico conocido como el «Anillo de Fuego».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...