RINDEN PROTESTA CONSEJEROS CIUDADANOS DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN

Date:

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en su calidad como presidente del Consejo, le tomó de protesta a los consejeros ciudadanos, titulares y suplentes, que se suman a dicho organismo del IMPLAN para el periodo 2022-2025.

Gámez Mendívil agradeció a los hoy consejeros, su interés de contribuir al crecimiento ordenada de nuestra capital y, sobre todo, su compromiso de trabajar en acciones concretas que permitan impulsar los diversos temas de urbanismo que impactan en el desarrollo de la ciudad para beneficio de sus habitantes.

Destacó que su adhesión al Consejo Directivo se da en un momento clave para la planeación de Culiacán, ya que, durante los últimos años, la expansión urbana de manera desordenada ha venido generando situaciones adversas que afectan la convivencia y desplazamiento cotidiano de la población.

Entre ellos, mencionó, el tema de vialidades en mal estado, colectores pluviales que ya cumplieron su vida útil, accidentes de tránsito, la falta de alternativas de desplazamiento; por lo cual, destacó que su participación será fundamental para superar estos retos a través de proyectos de infraestructura urbana a la altura de las circunstancias.

“Vemos una favorable representatividad en cuanto a los diferentes grupos interdisciplinarios, lleno de talento y capacidad, tengan por seguro que haremos un buen equipo a favor de Culiacán y su gente”, manifestó el primer edil.

Por su parte, Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, agradeció al alcalde por las facilidades y el apoyo brindando para restaurar el proceso de conformación de este importante consejo, logrando socializar ampliamente el proceso de convocatoria ante los distintos grupos de la sociedad, colegios, academia, cámaras empresariales y colectivos ciudadanos.

“Es muy importante alcalde, apuntalar lo que usted ha marcado como línea de acción en participación ciudadana, porque construir ciudadanía es lo más importante para construir ciudad, y en esta idea, nuestro consejo es producto de una selección de un grupo de mujeres y hombres que tienen como objetivo común la ciudad, generando gobernanza a su lado”, indicó.

Finalmente, Miguel Ángel Ley Pineda, presidente ejecutivo del consejo, refrendó su disposición y la de sus compañeros, para buscar el bien de Culiacán por encima de cualquier interés personal, con el principal objetivo de avanzar en la sustentabilidad urbana del municipio.

Los 12 consejeros titulares son: Jesús Álvarez Félix, José Dehesa Mitre, Beatriz Pérez Tamayo, Miguel Ángel Ley Pineda, Javier Pineda Mendi, Alfonso Zazueta Velarde, Eduardo Inzunza Valenzuela, Salvador Padilla Castillo, Faviola Valenzuela Rivera, Rafael Velázquez López, Luis Serrano Palazuelos, y Arely Castro Macías.

Los 12 consejeros suplentes son: Gloria Morales Fonseca, Erika Pagaza Calderón, Óscar Rico Sánchez, Ulises Ruvalcaba López, Luis Sandoval Quiroz, Miguel Meléndrez Parra, Luis Gastélum Vélez, Juan Martínez Duarte, Óscar Urcisichi Arellano, Jorge Lomelí Salazar, Pedro Alberto Rojas, y Joane Hernández Morga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...