SINADE REALIZA CAMBIOS EN LAS REGIONES

Date:

*De ocho Regiones a nivel nacional, se reduce a seis; en la uno, donde está Sinaloa, se incluye a Chihuahua y Durango*

CULIACÁN, Sinaloa.-  En la pasada reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), celebrada en Puerto Vallarta, se die a conocer la sede oficial de los Juegos Nacionales CONADE 2023, pero también se realizaron algunos cambios.

El director del Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Iván Dicarlo Salcedo Barreras mencionó que, entre los cambios, fueron modificaciones en las Regiones, ya que de ocho que había, solamente quedaron seis.

Salcedo Barreras admitió que la participación de los sinaloenses seguirá siendo la misma en los Regionales, pero en los resultados podría variar.

“La participación de los deportistas viene siendo la misma, los resultados son los que pudiera cambiar en los Regionales, porque se está sumando Chihuahua y Durango a nuestra Región (Uno)”, comentó el titular del Alto Rendimiento.

Iván Salcedo comentó que en la pasada reunión del SINADE, se dio a con que las regionales van a ser seis en lugar de ocho.

En la Región Uno, donde se encuentra Sinaloa junto a Sonora, Baja California y Baja California Sur, se le agregaron Chihuahua y Durango.

De igual manera, mencionó que, en este 2023, solamente habrá tres Macro Regiones, uno menos que la edición pasada.

“Decir también que se van a llevar a cabo Macro Regionales, en donde únicamente van a existir tres, el año pasado fueron cuatro, y la Región 1 y la Región 2 se unen en Macro Regional”, expresó.

“Entonces, vamos a tener participación de estados con mucha potencia como Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, son potencias a nivel nacional, que prácticamente, aquí los resultados que se generen, puedo casi asegurar que, van a ser las medallas que vamos a tener en los nacionales”.

Además, dejó en claro que el Macro Regional sería el Nacional adelantado.

“Es como un nacional adelantado, porque nuestra Región, en el norte, es lo más fuerte que existe a nivel nacional en algunos deportes, entonces, va a estar muy peleado estos Macro Regionales que esperemos tener un buen resultado para Sinaloa”, indicó Salcedo Barreras.

PODRÍA SINALOA SER SEDE DE REGIONAL O MACRO REGIONAL

El director del Alto Rendimiento del ISDE expresó que Sinaloa podría ser sede de un Regional o Macro Regional, ya que aún no definen las sedes.

“Se van a analizar las propuestas que se van a presentar más adelante, aún no hay sedes de ningún deporte, solamente las sedes para los Nacionales”, agregó.

“Las Sedes para los Nacionales ya están definidas, Tabasco va a ser la sede principal, Nayarit, Morelos, Jalisco y Aguascalientes, esos estados van a ser subsedes para los Nacionales, que se tienen programados para los meses de mayo y junio y parte de julio”.

EN ENERO ZONALES, EN FEBRERO LOS ESTATALES

Iván Salcedo comentó que en enero iniciarán con la fase de los Zonales, y en febrero la fase de los Estatales.

“En enero empezamos nosotros con los zonales y en febrero los estatales, y para abril se tienen considerado los Regionales, aún no tenemos sedes, eso lo vamos a analizar entrando enero con la presidenta de la Región 1, quien es Lourdes Cáñez Martínez, de Baja California, vamos a hacer una reunión con las Regionales y las Macro Regiones para repartir las sedes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...