ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Date:

Sistema DIF Bienestar entrega cobijas a habitantes de Sanalona

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía que habita en zonas alejadas del municipio, ante la llegada de las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas para la semana del 21 de diciembre con el frente frío número 19, el Sistema DIF Bienestar, conjuntamente con la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó la entrega directa de Cobijas a habitantes de la sindicatura de Sanalona y sus comunidades.

La presidenta de esta noble institución, Irma Nidya Gasca Aldama, el director del Sistema DIF Bienestar, Jesús Ángel Burgos Escalante, y el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, realizaron la entrega directa a cada uno de los beneficiados, quienes, previamente, mediante un censo fueron registrados.

“Aquí en lo que podamos los vamos a seguir apoyando, sé que la temporada es fuerte con el frio de ahorita, lo que necesiten estamos al pendiente”, refrendó Gasca Aldama a los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Ángel Burgos Escalante, recordó que el DIF Culiacán estará atento de cada una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, a fin de generar el bienestar en todas y todos los culiacanenses, tal y como lo ha anunciado desde su llegada el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

“Poder acercar esta institución a las comunidades más alejadas, a quien realmente lo requiere, esa ha sido la encomienda que nuestra presidenta nos ha dado, resultado de ello es que estamos aquí en su comisaría y no me dejarán mentir, pero ha sido, creo, de las pocas veces que la institución ha llegado hasta acá con ustedes, que sepan que hay una interlocución con ustedes, con el comisario y con el síndico, que vamos a estar pendientes de ustedes y no solamente en esta ocasión, no solo por las bajas temperaturas”, dijo.

La entrega de apoyos se realizó en la comunidad de Vinoramas y en la cabecera de Sanalona, donde 85 personas recibieron sus cobijas.

El Sistema DIF Bienestar refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía, recordándoles que hay 14 unidades disponibles en sindicaturas y comunidades a donde pueden acercarse para solicitar apoyo, gestiones médicas, de atención psicológica, nutrición, jurídica, de protección a niñas, niños y adolescentes, alimenticias, de vivienda y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...