CIUDADANOS ACUDEN A APROVECHAR DESCUENTOS DEL PREDIAL EN EL ARRANQUE DEL 2023

Date:

Culiacán, Sinaloa.- En el inicio de este año 2023, ciudadanos acudieron al Ayuntamiento de Culiacán para aprovechar los diferentes descuentos en el pago del impuesto predial, entre ellos el 50 por ciento por habitar, 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados, y el 10 por ciento adicional por Pronto Pago.

Desde temprana hora, las oficinas receptoras del Palacio Municipal empezaron a recibir a cientos de contribuyentes interesados en ponerse al día con sus pagos. Dichas cajas estarán atendiendo en un horario de lunes a viernes a partir de 8:00 de la mañana y hasta 4:00 de la tarde, y los días sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.

En apego a Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, la comuna mantendrá vigente el descuento por Pronto Pago hasta el próximo 28 de febrero, precisó la titular del Departamento de Recaudación del Impuesto Predial, América Cecilia Castellanos Quintero.

“Invitamos a todos los contribuyentes a que se pongan al corriente en su impuesto y que aprovechen todos los descuentos que la ley les otorga, que en este caso es el 50 por ciento por habitar y el 80 por ciento de jubilados, pensionados y discapacitados”, detalló la funcionaria municipal.

Dichas obligaciones fiscales de los contribuyentes, tendrán disponibilidad de opciones para emitir el pago del impuesto a través de distintas plataformas, ingresando la clave catastral al portal del Ayuntamiento de Culiacán en www.culiacan.gob.mx,  espacio donde se expide el pago para bancos participantes, o realizar ahí mismo el pago en línea, evitando de esta forma largas filas.

Por último, la funcionaria invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y a ponerse al corriente con el impuesto predial y de esta forma generar los ingresos que el Municipio requiere para retribuir a toda la población los servicios públicos que se requieren para el correcto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...