ACCIONES POR 16.8 MDP PARA REFORZAR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CULIACÁN

Date:

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado del Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, anunciaron una importante inversión en la planta San Lorenzo, que abastece de este servicio a más de 180 colonias de Culiacán.

En un recorrido por la infraestructura de la paramunicipal, y a tan solo un día de su arribo a la Gerencia General de JAPAC, el ingeniero Roberto Zazueta Tapia, manifestó la urgencia de estas acciones de mantenimiento con miras a mejorar la calidad y garantizar la cantidad de agua para los 172 mil habitantes de esta zona.

Por su parte, el presidente municipal conminó a Zazueta Tapia a trabajar de manera muy coordinada para mantener y ofrecerle al municipio más oportunidades de desarrollo a través de los servicios básicos como el agua potable y el saneamiento.

La obra que se pone en marcha este día tendrá una inversión de 16 millones 875 mil pesos, con los que se contempla sustituir equipos de bombeo, así como la rehabilitación de los componentes del proceso de potabilización.

Durante el recorrido, se llevó a cabo la supervisión a la rehabilitación del colector Rubí que desde hace años viene presentando colapsos importantes en su trayecto.

Ahí, se está realizando una inversión de 32.3 millones de pesos para la rehabilitación de 348 metros de tubería en el tramo que comprende desde la concretera hacia el río Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Refrenda Gobernadora Yeraldine el compromiso de abatir toda clase de violencia contra las mujeres

La mandataria estatal encabeza ceremonia de entrada en vigor...

Impulsan COEPRISS y Ayuntamiento de Eldorado certificación sanitaria para fortalecer producción de moluscos bivalvos.

Buscan alcanzar la clasificación sanitaria inicial de los polígonos...

Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el...