DIVERSAS INSTITUCIONES APOYAN AL CONCIERTO DE BEETHOVEN

Date:

* Desde el Coro de la UAS a compañías de ópera y hasta la SAS participan con la OSSLA en el concierto de año nuevo, los días 20 y 22

Culiacán, Sinaloa.-  El magno concierto de año nuevo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, programado para los días 20 y 22 de enero en el Teatro Pablo de Villavicencio, es producto de un gran esfuerzo que integra la participación de diversas instituciones y compañías del país, con la  “Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125, Coral”, de Ludwig van Beethoven, como plato fuerte.

Ello se refleja en la participación de compañías del Instituto Sinaloense de Cultura como el Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirigen los maestros José Manuel Chú y Marco A. Rodríguez, respectivamente; el Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la dirección de la Mtra. Perla Orrantia, pero también en los cuatro solistas que participarán.

De este modo, la soprano Jessica Torrero, de Culiacán, es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, mientras que la mezzosoprano regiomontana Cecilia Ortiz, es miembro de la Compañía de Ópera de Saltillo, que dirige el maestro Alejandro Reyes Valdés, quien fue de los primeros directores del Taller de Ópera de Sinaloa, en la primera década de este siglo.

A su vez, el bajo y barítono Juan Carlos Villalobos es miembro del Taller de la Ópera del Noroeste, que dirige el barítono mazatleco Armando Piña, también ex director del TAOS.

Por otra parte, Ópera Estudio de Bellas Artes, que dirige Raúl Falcó, apoyó con la participación del tenor mazatleco Jorge Alain Echeagaray, y la participación de la Sociedad Artística Sinaloense.

Este concierto, preparado para iniciar un nuevo año, tendrá dos funciones, una el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, y otra el domingo 22, a las 12:30 horas, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la Orquesta.

El evento tendrá un costo de recuperación con boletos a la venta a través del portal www.guiadehoy.com , con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...