SABAIBA TEATRO VA AL FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO, EN ÁLAMOS, EL LUNES 23

Date:

* Lleva el espectáculo multidisciplinario “Así canta Sinaloa para el mundo”

Culiacán, Sinaloa.- El espectáculo multidisciplinario “Así canta Sinaloa para el mundo”, creado y dirigido por Lázaro Fernando Rodríguez, ha sido invitado a participar en el próximo Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, Sonora, en su 38ª edición, a realizarse del 20 al 28 de enero.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por el director teatral Lázaro Fernando, director de Sabaiba Teatro; el músico Óscar Melchor Ávila, director de la Orquesta “Los Amos de la Noche”, y por la mezzosoprano Oralia Castro y el tenor Ricardo Rodríguez, quienes participan en el elenco.

Es un espectáculo multidisciplinario que combina danza, música, canto y teatro humorístico, y fue estrenado con éxito, en febrero de 2022, y en noviembre pasado participó en el Festival Cultural Sinaloa, y con esta invitación, ahora se presentará en Álamos, Sonora, el lunes 23 de enero a las 21:30 horas, en el Callejón del Templo de esa ciudad, en el marco de un festival muy prestigiado a nivel nacional e internacional.

El espectáculo retoma alrededor de 22 canciones populares que son famosas a nivel internacional, todas de autores sinaloenses, muchas de ellas sin que lo sepamos, y en la producción participan diversas compañías artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura.

“Este espectáculo es una muestra de la vitalidad cultural que tiene Sinaloa, comentó Avilés Ochoa, quien celebró su presentación en un Festival tan importante a nivel nacional e internacional como es el de Álamos, orientado hacia el canto, donde alternará con artistas de gran relevancia como es el tenor Arturo Chacón, con Susana Zavaleta, Lourdes Ambriz, Horacio Franco, entre otros.

“Como institución., nos da mucho gusto colaborar en esta producción a través de tres de nuestras compañías, así como participar junto a instituciones como la UAS”, agregó.

Por su parte, Lázaro Fernando consideró la invitación a participar en un Festival de esta magnitud como  “muy importante para dar a conocer el verdadero rostro de Sinaloa, a través de la belleza de su música y de sus compositores” y dijo que serán 40 artistas los que acudirán para este espectáculo, todos sinaloenses.

Participan el actor David Zatarain, Marco A. Rodríguez, director del Coro de la Ópera de Sinaloa del ISIC, y Óscar Melchor Ávila, director de la Orquesta “Los Amos de la Noche”, integrada por los miembros del Cuarteto San Miguel, así como los músicos Óscar Melchor en la dirección musical y el bajo; Félix Alberto Aragón en los teclados; Raúl Carrasco en el requinto; Pablo Osuna en la guitarra; Diego Rojas en las percusiones; Carlos Cázares en el sax alto, y Omar Murillo en la trompeta. En el trabajo creativo, participan la maestra Olimpia Chávez, directora de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, y el coreógrafo Yahir Padilla; Carlos Zamora, coreógrafo y director de la compañía Danza Joven de Sinaloa, y Edylin Zatarain, coreógrafa.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...