DOS GRANDES COROS PARTICIPARÁN EN LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN

Date:

* Todo listo para el concierto de año nuevo de la OSSLA, con dos funciones, el viernes y el domingo en el TPV

Culiacán, Sinaloa.-  Dos grandes coros de nuestra ciudad acompañarán a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y solistas invitados, en la magna interpretación de la “Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125”, conocida también como “Coral”, de Ludwig van Beethoven, en las funciones del viernes 20 a las 19:00 horas y domingo 22 a las 12:30 horas,  en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Se trata del Coro de la Ópera de Sinaloa que dirige el maestro Marco A. Rodríguez, y del Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la dirección de Perla Orrantia, que sumados a los músicos de la Orquesta y solistas, sumarán más de cien artistas en escena, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Los solistas participantes son la soprano Jessica Torrero, la mezzosoprano Cecilia Ortiz, el tenor Jorge Alain Echeagaray y el barítono Juan Carlos Villalobos, en un evento con boletos a solo 100, 150 y 200 pesos, según la ubicación en el Teatro, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Se pueden obtener en línea, a través del portal www.guiadehoy.com .

El Coro de la Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, fue fundado en el año 2001 bajo la dirección del maestro Jorge Medina y se ha presentado en los  recintos más importantes, así como en los festivales más destacados del noroeste del país.

Ha colaborado en las grandes producciones de la OSSLA, y con las Orquestas Filarmónicas de Sonora y de Chihuahua, la Camerata Mazatlán, y ha participado en numerosas óperas y zarzuela, así en el repertorio sinfónico y oratorio como el “Gloria”, de Vivaldi, el “Stábat Mater” de Rossini, el “Gloria” de Puccini, “Carmina Burana” de Carl Orff, el “Réquiem” de Mozart, así como la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otros.

Por su parte, el Coro Universitario fue fundado en 2015 por la maestra Perla Orrantia Durán y está conformado por alumnos de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música y de otras facultades.

Ha abordado distintos repertorios que van desde renacentista, barroco, clásico hasta repertorio moderno y popular. Ha participado en la temporada Miércoles de Concierto de Radio UAS con distintos repertorios destacando el “Gloria”, de Vivaldi, y en los festivales navideños de la UAS, y ha colaborado con la Camerata y Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el 2020 tuvo una destacada participación en el festival virtual “La Navidad Mexicana en Tucson”, para el Instituto Cultural Mexicano de Tucson, Arizona.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...