Javier Gaxiola encabeza agenda de promoción de Sinaloa en Chicago

Date:

El secretario de Economía de Sinaloa participó en diversos paneles, en el marco de los eventos “Supply Chain USA 2023” organizado por Reuters y “Mexico Expansion Forum” organizado por Nepanoa, en donde promovió las ventajas competitivas de Sinaloa para nuevas inversiones industriales.

“En este tipo de promoción en el exterior del país lo más importante es beneficiar y ayudar a quienes menos tienen, ya que al traer este tipo de inversiones industriales se generan empleos formales con beneficios y un desarrollo”: Javier Gaxiola.

Culiacán, Sinaloa, Mayo 2023.- El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coopel encabezó en Chicago, Illinois, Estados Unidos una agenda de promoción de Sinaloa ante compañías de manufactura, energía, logística, alimentos y comercio de Estados Unidos con interés de expansión en México.

El funcionario Estatal formó parte de una comitiva integrada por los secretarios de Economía de Querétaro, Marco Antonio del Prete y de Chihuahua, María Angélica Granados, quienes también expusieron las oportunidades y fortalezas que sus entidades ofrecen a los inversionistas.

“Ahorita que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya estamos promoviendo el potencial industrial de Sinaloa, estar presente con esos estados tradicionalmente industriales, Nuevo León se incluye dentro de los estados con los que hemos tenido pláticas, es posicionar a Sinaloa para volvernos una opción para el crecimiento industrial de las empresas americanas que están queriendo crecer o traer operaciones de Asía hacia México”, expresó.

El secretario de Economía de Sinaloa, el 17 de mayo participó en el panel “Nearshoring in Mexico: The New North American Model” en el marco del evento Supply Chain USA 2023, organizado por Reuters, la agencia inglesa de noticias financieras con presencia en 94 países.

Así mismo, el 18 de mayo también intervino como panelista en el evento Mexico Expansion Forum, organizado por Nepanoa, empresa de consultoría en Estados Unidos que se dedica a acompañar a empresas para atraer proyectos de inversión a México.

En ambos paneles, Gaxiola Coppel promovió las ventajas competitivas de Sinaloa para atraer mayores inversiones al Estado y se generen mejores empleos y bienestar para las y los sinaloenses.

“Nos fue muy bien porque estuvimos con más de 60 empresas, principalmente del sector manufacturero, pero también del sector de energías y energías renovables y fondos de inversión que manejan todo tipo de industrias”, subrayó.

Detalló que en las reuniones participaron empresas de toda la región de Chicago y Detroit donde se concentra la mayor fuerza manufacturera aeroespacial y automotriz de Estados Unidos, lo que permitió posicionar a Sinaloa como un probable destino de inversión.

Incluso, anunció que iniciaron conversaciones con compañías y que se espera tener buenas noticias para Sinaloa.

“El simple hecho de que ya estén considerando a Sinaloa para su expansión de producción en México ya estamos logrando ese objetivo, que vean al estado como un lugar donde pueden tener inversiones de manufactura o industrial en esta gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya”, comentó.

El secretario Gaxiola Coppel afirmó que lo más importante para el Gobierno de Sinaloa es beneficiar y ayudar a quienes menos tienen, ya que al traer inversiones de tipo industrial se generan empleos formales con beneficios y desarrollo.

“El desarrollo de manufacturas nos permitirá progresar y levantar el nivel de ingresos de las familias sinaloenses de escasos recursos, porque el objetivo es generar inversión para el bienestar de los que más lo necesitan, generar empleo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...