Llega más inversión a Culiacán; colocan primera piedra de la cuarta sucursal de Walmart

Date:

“La confianza que genera el gobierno de Rubén Rocha Moya en el inversionista nacional e internacional, además en el consumidor sinaloense está generando derrama económica en los diferentes sectores”: Javier Gaxiola.

Culiacán, Sinaloa, 6 Junio 2023.- Sinaloa se sigue consolidando como un destino confiable y atractivo para los inversionistas, aseguró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel durante la colocación de la primera piedra de Walmart Supercenter Lola Beltrán.

“En nombre del Gobierno de Sinaloa y del gobernador Rubén Rocha Moya agradezco a Walmart México por su continua confianza y su compromiso con el desarrollo económico de Sinaloa”, mencionó.

Destacó que la confianza que está generado el gobierno de Rubén Rocha Moya en el inversionista nacional e internacional, y en el consumidor sinaloense está ocasionando una derrama económica en los diferentes sectores.

Recordó que en lo que va de la presente administración se han captado $1,000.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y más de $1,500 millones de dólares de inversión local incentivada por CEPROFIES.

“Los inversionistas que han llegado con sus proyectos y los que están por venir se han mostrado satisfechos, sorprendidos por que han superado la proyección con base a los estudios de mercado, es un consumo importante lo que sucede en Sinaloa”, comentó.

Walmart Supercenter Lola Beltrán es la cuarta sucursal en Culiacán y la octava en Sinaloa, representa una inversión de $251 millones de pesos, una generación de 300 empleos durante la etapa de construción y se prevé inaugurar en noviembre de este año.

En su mensaje, el director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua recordó que Walmart llegó a Sinaloa en 1994 y que en su proyección de crecimiento contempla otros conceptos de supermercados.

“En Sinaloa hemos invertido más de 6,100 millones de pesos generando 4,300 empleos permanentes, además se le compra a 840 proveedores del estado, casi todo el tomate que vendemos lo compramos en Sinaloa”, subrayó.

Asistieron a la colocación de la primera piedra del cuarto supermercado de Walmart en Culiacán, la presidente del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez; la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado y el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...