Otorga más de mil servicios la Jornada DIF Bienestar en la sindicatura de Imala

Date:

Culiacán Sinaloa, 10 de junio del 2023.- Bajo la visión de llevar el apoyo  a las familias y mantener a una institución cercana a la gente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, llevó a la sindicatura de Imala, su programa Jornadas DIF Bienestar.

Teniendo como sede la Esc. Prim. 20 de Noviembre, perteneciente a la comisaría de El Pozo, más de mil servicios fueron ofrecidos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Consulta médica general, nutricional y dental, entrega de medicamentos, aparatos ortopédicos, manualidades de elaboración collares y llaveros, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica, activdades deportivas y estudios médicos como ultrasonido y oftalmológicos, fueron algunos de los servicios ofertados en jornada.

Durante la entrega de apoyos y aparatos ortopédicos, la presidenta de esta noble institución, Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que el objetivo de estas jornadas es acercar a las sindicaturas y comunidades alejadas de la cabecera municipal, los diferentes servicios que ofrece el Sistema DIF y otras instancias que tienen que ver con la estabilidad de las familias.

“El principal objetivo de nuestra institución es poder llevar el bienestar a las familias culiacanenses, y queremos hacerlo de forma directa con cada uno de ustedes, porque nos interesa mucho ser una instancia cercana a la gente. Les platico que, desde la planeación de estas Jornadas del Bienestar, hemos estado en contacto directo con cada uno de ustedes, con sus comisarios, con el síndico y en sus hogares, a través de visitas que días atrás estuvo realizando el equipo de trabajo social y dirección operativa», expresó.

Señaló que gracias a esta dinámica «podemos escucharlos, podemos saber qué es lo que realmente necesitan ustedes, y que los apoyos puedan llegarles de forma directa”, externó.

En esta jornada, también se contó con la colaboración del Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de las Mujeres, JAPAC, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Icatsin y otros.

Esta es la cuarta edición de las Jornadas DIF Bienestar, las cuales suman alrededor de 7 mil servicios a la ciudadanía.

Las Jornadas DIF Bienestar Culiacán continuarán llegando a las diversas colonias y sindicaturas del municipio para atender a toda la ciudadanía.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...