Programa de Uniformes, Útiles y Calzado Escolar registra avance del 35%

Date:

Culiacán, Sinaloa, 17 Agosto 2023.- A 10 días de haber iniciado el canje de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares Gratuitos, el programa registra un avance global de 35%, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la apertura de la Feria de Regreso a Clases 2023 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al momento se han entregado 374,948 uniformes, 179,440 útiles escolares y 11,688 pares de calzado deportivo, por lo que invitó a los padres de familia y tutores a hacer valer su derecho recogiendo el beneficio en el centro de canje más cercano a su domicilio.

Gaxiola Coppel dijo que el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya es que cada niña y niño tenga la oportunidad de acceder a una educación que les permita cumplir sus sueños.

Afirmó que el gobierno de Sinaloa comparte la visión de Profeco de apoyar la economía familiar con el Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares Gratuitos.

“Con este programa, generamos un ahorro significativo para los padres de familia sin límite de hijos. Aquellos con hijos en preescolar ahorran hasta $912 pesos, mientras que los padres con hijos en primaria y secundaria se benefician con un ahorro de $671 pesos por alumno”, subrayó.

Comentó que el Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares Gratuitos no solo tiene un impacto positivo en la economía familiar, sino que también fortalece el tejido empresarial de nuestro estado, porque como lo pidió el Gobernador Rubén Rocha Moya se apoya a los microempresarios del sector textil y papelero con una derrama de 320 millones de pesos.

El secretario de Economía destacó en su discurso que, de acuerdo con el INEGI, durante el primer trimestre de 2023, el sector comercio en Sinaloa registró un incremento de 8.5% en comparación con el mismo periodo de 2022 y que Sinaloa ocupa el 4to. lugar a nivel nacional con el mayor crecimiento en el sector comercio, lo que demuestra la vitalidad y el dinamismo de nuestra economía local.

Por su parte, Javier Sánchez García, director zona pacífico de Profeco mencionó en su mensaje que el objetivo de la Feria de Regreso a Clases 2023 es apoyar a la economía familiar, fomentar el consumo local responsable e incentivar el comercio local con proveedores formalmente establecidos.

“En la Feria de Regreso a Clases 2023 los proveedores participantes ofrecerán bienes y servicios con descuentos y promociones en artículos escolares, uniformes, zapatos, cursos de capacitación con escuelas altamente reconocidas y demás artículos relacionados con a la actividad escolar”, expresó.

La Feria de Regreso a Clases 2023 estará instalada en el kiosco de la Plazuela Álvaro Obregón hasta el próximo sábado 19 de agosto en un horario de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...