Más 1,000 trámites realizó la Oficina Móvil del SAT en Palacio de Gobierno

Date:

Atendiendo la filosofía del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener un gobierno cercano a la gente, la Secretaría de Economía en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria instaló del 21 de agosto al 01 de septiembre una Oficina Móvil, la primera en el país gestionada por un Gobierno Estatal que da servicio a los usuarios fuera de las oficinas del SAT.

Culiacán, Sinaloa, 1 Septiembre 2023.- Más de 1,000 trámites fueron los que se realizaron en la Oficina Móvil del SAT que estuvo disponible del 21 de agosto al 01 de septiembre en la planta baja de Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Economía de Sinaloa.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel resaltó que, atendiendo la filosofía del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener un gobierno cercano a la gente, se instaló la primera Oficina Móvil en el país que dio servicio a los usuarios del SAT fuera de sus instalaciones.

Dijo que gracias a la apertura que tuvo el SAT de trabajar junto con el Gobierno de Sinaloa se pudo atender a más de 100 sinaloenses por día con la inscripción al RFC, constancia de situación fiscal y firma electrónica por vez primera y su renovación, sin necesidad de solicitar una cita.

Incluso, precisó que en la atención a los usuarios que aprovecharon los servicios un 60% fueron mujeres y adelantó que próximamente, a finales del mes de septiembre, la Oficina Móvil del SAT estará dando sus servicios en el sur del estado para atender a emprendedores, microempresarios y a usuarios en general.

“Esto lo había pedido la gente hace tiempo pero no se había materializado. Lo logramos materializar por primera vez en el país, en el estado de Sinaloa y es tal lo que le gustó a la gente este servicio que lo vamos a llevar a otros municipios del Estado”, comentó.

Gaxiola Coppel destacó que en total, durante estos quince días se atendió a más de 3,000 sinaloenses, pues también se dio información sobre los Servicios Empresariales que ofrece la Secretaría de Economía como Registro de Marca, Código de Barras, Tablas Nutrimentales, Servicios Contables, Servicios Notariales, Asesoría Laboral, Diseño de Logotipo, Páginas Web y más.

El Servicio Estatal del Empleo atendió a buscadores de una oferta laboral y a empresas con vacantes disponibles con asesoría en proceso de reclutamiento, vinculación laboral y bolsa de trabajo.

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se sumó con orientación fiscal, actualización de datos y trámites vehiculares como baja de placas, calcomanías, canje de placas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...