Expresa Edgar González su solidaridad a familiares de pescadores fallecidos por el huracán Ismael.

Date:

Mazatlán, Sinaloa 14 septiembre 2023-. Solidaridad, es lo que expresó Edgar González en la ceremonia de XXVIII aniversario luctuoso de los pescadores caídos por el huracán Ismael.

Este evento se llevó a cabo en el muelle de La Puntilla donde se congregaron autoridades y familiares de los hombres del mar fallecidos.

En la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista de los pescadores caídos en los huracanes Ismael y Newton.

Jacqueline Sahiye Cisneros González, representante de las familias de los pescadores dijo que aunque ya pasaron 28 años la pérdida aún duele como el primer día.

El munícipe destacó la ardua labor que realizan los hombres del mar, quienes arriesgan su vida por capturar las especies que al final terminan en la mesa de miles de familias.

“Hoy solo me resta darle gracias al presidente porque este evento siga continuando yo sé que para muchos este evento no significa nada pero para nosotros es un valor inmenso, el haber perdido un familiar en aquel 14 donde enlutó aquí a decenas de familias que el huracán nos dejó una herida que nunca va a sanar”, expresó Jacqueline Cisneros.

Los miembros del presidium depositaron la ofrenda florar al pie de la virgen de La Puntilla, posteriormente la ofrenda se lanzó al mar en honor a todos los pescadores que han perdido la vida en el mar.

A este evento asistió el visitador regional coordinador de operaciones territoriales de Conapesca, Sergio Escutia; el subsecretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado, Rubén Álvarez López, el diputado Juan Carlos Patrón presidente de la, comisión de pesca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...