Desfile Cívico Militar en Culiacán conmemora el 213 Aniversario de la Independencia de México

Date:

Culiacán, Sin., a 16 de septiembre de 2023.- Hoy por la mañana, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, presenciaron el tradicional Desfile Cívico Militar para conmemorar el 213 Aniversario de la Independencia de México.

El contingente estuvo compuesto por destacadas instituciones educativas, de seguridad y emergencia, entre las que se incluyen la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos de Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil, y algunos otros que se unieron a la celebración patriótica.

El desfile, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, contó con varios puntos de narración estratégicamente ubicados a lo largo de la ruta para informar a la audiencia sobre los aspectos destacados del evento.

Para cerrar el desfile con broche de oro, se contó con la participación de las asociaciones de charros de Sinaloa, quienes fueron aplaudidos por las familias presentes, en especial por los niños que admiraron el impresionante vestuario y la elegancia de la caballería..

Por su parte, el coronel de infantería, Diplomado de Estado Mayor, Alfredo González Cuevas, entregó el parte estadístico del desfile, resumiéndolo en la participación de 1,277 elementos, 100 vehículos, 26 motocicletas y 55 equinos, sin que se reportaran incidentes durante el evento, es decir, «sin novedad».

Este desfile cívico militar se erige como un símbolo de la unión y el orgullo patriótico de Culiacán y Sinaloa en el marco de las festividades que conmemoran la lucha por la independencia de México.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...