Perfiles de los managers en la LMP

Date:

ZONA DE CONTACTO por Fernando Ballesteros

A 22 días de que arranque la temporada 2023-24 de la LMP, llama la atención que de los 10 managers solo dos han logrado al menos un título en la Liga: El Chapo Vizcarra (Mexicali) y Matías Carrillo (Navojoa).

Asimismo, seis de los siete dirigentes mexicanos, son ex ligamayoristas: Vinicio Castilla (Monterrey), Juan Gabriel Castro (Hermosillo), Óscar Robles (Guasave), Alfredo Amézaga (Culiacán) y Luis Carlos Rivera (Mazatlán).

Amézaga es el único debutante en la estrategia, pero el más joven es Gerardo Álvarez (Yaquis) –43 años y 326 días–, de doble nacionalidad al igual que Gil Velazquez (Charros), de 43 y 340, respectivamente.

Y el más veterano es el dominicano Félix Fermín, extraoficialmente el único extranjero 100 por ciento, a menos que Tecolotes de los Dos Laredos ya lo haya nacionalizado mexicano.

Fermín, Castilla y Amézaga, no dirigieron el año pasado en la LMP

#FELLO…Me han preguntado bastante sobre la decisión de los Tomateros de darle el timón al nativo de Ciudad Obregón sin ninguna experiencia como timonel.

Les recuerdo que los dos managers más grandes en la historia de los guindas, Paquín Estrada y Benjamín Gil, debutaron con Culiacán sin ninguna experiencia previa y se coronaron en su debut, lo cual no garantiza que Amezaga hará lo mismo.

Pero me parece fue una buena decisión de Héctor Ley y su equipo de oficina por el perfil de Amézaga: Coach de Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, además de conocer la liga a profundidad y sus rasgos de haber sido un pelotero aguerrido en el terreno de juego.

Eso aunado a sus relaciones cercanas con jugadores en EU y el hecho de haberse retirado como jugador campeón con los Tomateros, le facilitó la decisión a la directiva que hoy tirará la casa por la ventana con la presentación de los uniformes.

RÁPIDAS: En cuanto a un análisis/pronóstico de los 10 equipos, es muy temprano todavía. Pero aquí se los tendremos un día previo al arranque como lo hacemos cada año…. Javier Assad se sigue consolidando como un pitcher abridor muy importante para los Cachorros, quienes hoy irían a un juego extra con los Marlins para definir el último boleto vía Wild Card en la Nacional….Con nueve juegos pendientes, Joey Meneses necesitaría 14 impulsadas para su primera cosecha de 100. Algo super complicado, pero tampoco imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...