Protección Civil realiza acciones en todos los municipios por Tormenta Tropical “Norma”

Date:

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre del 2023.- Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el Instituto Estatal de Protección Civil encabezado por Aurelio Roy Navarrete continúa implementando medidas preventivas y de respuesta ante la Tormenta Tropical Norma. A medida que la tormenta avanza, se han tomado acciones en diversas localidades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El funcionario estatal aseguró que los tres órdenes del gobierno se encuentran realizando recorridos en los municipios, destacando que los lugares donde más se han presentado lluvias es en la región del Évora, Guasave y Ahome.

Roy Navarrete indicó que en Ahome existe el reporte de árboles caídos, por lo que buscarán abrir las avenidas y calles obstruidas por estos. Sobre otros daños el director de Protección Civil informó sobre un lamentable deceso ocurrido en Juan José Ríos, mientras que, para los demás municipios del estado, aclaró que sólo existen afectaciones leves hacia edificios y otras estructuras.

“Son leves lo que ha sucedido en algunos negocios, no hemos tenido afectaciones mayores afortunadamente, hubo esa racha de 70 kilómetros, 80 kilómetros por hora, aquí los Ahomenses, sin embargo, afortunadamente no es mucho el desastre que ha causado, hay afectaciones leves nada más, sin embargo, estaremos atentos de lo que esté pasando en Ahome y en todo el estado”, dijo.

Destacó también que por instrucciones del gobernador Rocha se han habilitado 120 refugios, que tienen una capacidad para recibir hasta 50 mil personas que pudieran requerir del apoyo.

“Tenemos 120 refugios temporales en el estado, instruyó el gobernador que se activaran los 120, tenemos una capacidad de más de 50 mil personas, se han activado unos en El Fuerte, en Guasave, otros en Salvador Alvarado de manera preventiva, otros en Navolato, otros en Costa Rica en Culiacán”, dijo.

Otras acciones que ha realizado Protección Civil Estatal son:

Culiacán: En la colonia Benito Juárez, perteneciente a Costa Rica, se están llevando a cabo recorridos preventivos para evaluar y mitigar los posibles riesgos. Se insta a los residentes a estar atentos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El Fuerte: en la comunidad de La Constancia y sus alrededores, se ha procedido a la evacuación de familias que se encuentran en zonas de riesgo.

Ahome: Los elementos de Protección Civil están realizando recorridos preventivos en la ciudad de Los Mochis en este momento.

Guasave: Se ha llevado a cabo una reunión con los representantes de los módulos de riego del Municipio de Guasave, donde se han establecido medidas de prevención para la zona.

También se están realizando recorridos preventivos en la ciudad de Guasave. Debido a las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Norma, se han registrado niveles altos de agua en algunas áreas de la ciudad.

Navolato: Se están llevando a cabo recorridos preventivos. La ciudadanía debe estar alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Elota: Cierre de Carretera Estatal La Cruz – El Saladito debido a la crecida del arroyo La Vinatería.

Protección Civil del Estado de Sinaloa sigue monitoreando de cerca la situación y mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo adicional. La seguridad de todos los habitantes es la prioridad principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...