INE Sinaloa te invita a participar como Supervisor/a o Capacitador/a Electoral para el PE 2023-2024

Date:

Las personas interesadas, deberán registrarse y subir la documentación necesaria en el portal web https://reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE

El periodo de contratación inicia en el mes de enero y finaliza en junio de 2024.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, hace una extensa invitación a la ciudadanía para que participen en la Convocatoria de Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Las y los SE tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los CAE para que incentiven la participación de las y los ciudadanos, y logren que asistan el día de la elección y realicen adecuadamente las tareas que les correspondan.

Las actividades principales de las y los CAE son: visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.

“Si tienes habilidades para coordinar equipos de trabajo, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo te invitamos a formar parte de nuestro equipo de supervisores y supervisoras electorales. Por otro lado, si tienes habilidades para sensibilizar a otras personas para que decidan participar en el proceso electoral, así como para transmitir conocimientos de manera clara y dinámica, puedes integrarte como persona Capacitadora Asistente Electoral”, expresó Ruelas Miranda.

Además, detalló que en Sinaloa se reclutarán alrededor de 1,500 personas; las y los SE, se contratarán en el periodo del 16 de enero al 11 de junio de 2024, con una percepción mensual bruta de $16,500 y para CAE será a partir del 24 de enero y hasta el 11 de junio, con una percepción mensual bruta de $12,700.

Los requisitos para contratar a estas figuras son:

  • Ser mexicano/a, y contar con Credencial para Votar vigente.
  • Haber acreditado, como mínimo, la secundaria.
  • No militar en ningún partido político.
  • No haber participado como representante de partido político en los últimos tres años.
  • Tener cuenta de correo electrónico personal, válida y vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para Votar vigente.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de dos meses.
  • Constancia de estudios.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para prestar sus servicios.

Para participar, está a disposición el portal web https://reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, en donde la ciudadanía interesada deberá registrarse, subir la documentación que compruebe el cumplimiento de los requisitos y tomar la plática de inducción en línea.

“Si nunca han participado en un Proceso Electoral, les aseguro que va a ser una experiencia única, porque conocerán como se organiza una elección de manera directa, es decir, serán parte de los actores, serán testigos presenciales y no testigos de oídas. Hasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...