Continúa entregando Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por la Tormenta Norma

Date:

*El delegado para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez realizaron un recorrido por la sindicatura de Culiacancito para entregar la ayuda económica a los afectados.

Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre del 2023.- En seguimiento a las instrucciones dadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, se ha continuado la entrega de apoyos económicos a las familias afectadas por la Tormenta Norma en diversos municipios y bajo esta premisa el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil realizaron un recorrido por la Sindicatura de Culiacancito y sus alrededores para entregar casa por casa y de manera inmediata este importante apoyo económico.

Para doña Gerónima, una de las familias afectadas por las grandes avenidas de agua, agradeció al gobernador por la rapidez con la que llegaron los apoyos y destacó que estos apoyos van a ser de mucha ayuda en la reposición de los bienes perdidos o dañados.

“Yo le doy muchas gracias al gobernador por estar con su presencia aquí, su comitiva y gracias, el problema ya lo saben y muchas gracias por el apoyo nos va a servir muchísimo, yo lo voy a utilizar en acompletar un refrigerador”, agradeció.

Mientras que para Nora Zazueta del Ejido de El Pinole expresó que con este apoyo, buscará reponer los colchones que perdió por el agua dejada por la Tormenta Norma.

“Mi nombre es Nora Lucía Zazueta Toquillas somos del Ejido de El Pinole con la problemática de las inundaciones por falta de desazolve del canal, este cheque lo voy a utilizar para comprar unos colchones”.

En esta entrega para las familias afectadas, el delegado de Programas para el Bienestar destacó que el gobernador es una persona preocupada por su gente y con una visión puesta en todas y todos. Por lo que este apoyo económico de 6 mil pesos es una prueba de un gobierno que busca actuar siempre en favor de las personas más vulnerables.

Explicó también que estas acciones son un gesto de solidaridad y compasión, donde el gobernador Rubén Rocha Moya actúa con premura. En momentos en que alrededor de 5 mil viviendas en el estado se encuentran afectadas alrededor del estado.

“El gobernador actúa con inmediatez, es decir hay aproximadamente hasta este momento 5 mil viviendas afectadas en el estado, algunas de ellas son una parte importante acá en Culiacán, el gobernador es una persona preocupada por los que más lo necesitan y prueba de ello es la brevedad con la que reciben los beneficiarios 6 mil pesos que vienen pues a aminorar el golpe y les viene a ayudar en volver a echar a andar sus viviendas”, dijo.

Los residentes de las distintas comunidades han recibido con gratitud estos apoyos, destacando la prontitud con la que el gobernador ha actuado ante esta situación de emergencia. Esto no solo es una respuesta a una crisis, sino una muestra clara de que el gobierno está comprometido en brindar asistencia oportuna a quienes más lo necesitan.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...