Pueden venir con mucha confianza a Sinaloa, dijo Rocha a cruceristas de la FCCA

Date:

El mandatario estatal inauguró la 29 Convención de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que congregó en Mazatlán a navieras de varios países desde Canadá hasta Argentina.

Destacó que este año se superarán los 600 mil visitantes a Mazatlán, provenientes de cruceros de diferentes navieras mundiales.

Mazatlán, Sinaloa, a 08 de noviembre de 2023.- Al inaugurar la 29 Convención de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), que por primera vez en la historia se realiza en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya invitó a todas las navieras a seguir visitando este puerto con mucha confianza y seguridad, mientras que la CEO de la FCCA, Michele M. Paige, reconoció que Sinaloa hizo un trabajo duro y el regreso de los cruceros es un tributo a este logro.

El mandatario estatal inauguró esta convención, que desde este martes y hasta el viernes 10 de noviembre, estará congregando en Mazatlán a directivos de las compañías navieras y representantes de destinos turísticos de varios países e islas del Caribe, desde Canadá hasta Argentina, y que contó también con la presencia del CEO y presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein, que es una de las navieras de cruceros más grande del mundo, y como invitado especial del gobernador Rocha, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En su mensaje de inauguración, el gobernador Rocha destacó que su gobierno ha dedicado especial atención a brindar las condiciones de seguridad que requiere la industria de los cruceros, para que no se vuelvan a retirar de Mazatlán, como ocurrió en 2010.

“Pusimos cuidado en la preocupación de ustedes, de mejorar la seguridad. Si yo les digo: sálganse de Mazatlán, váyanse a El Rosario, o a El Quelite, a La Noria, o váyanse a El Fuerte, es porque tenemos garantizada la seguridad, hemos mejorado de manera muy importante en la seguridad para el turismo, pues sabemos que es el principal factor, aunque vienen por las bellezas, porque nosotros lamentablemente hemos tenido un estigma de estado violento, esto ya no, hemos avanzado mucho en mejorar nuestra seguridad, pueden venir con mucha confianza aquí a Sinaloa, nosotros los vamos a cuidar a través de nuestros operativos implementados para atender los centros turísticos”, garantizó.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al vertiginoso incremento en el número de cruceros que visitan Sinaloa, pues en 2018, en los primeros meses de su mandato, se contabilizaron 127 con un total de 433 mil pasajeros y tripulación, número que se incrementó a 141 cruceros en 2022, que trajeron a 570 mil personas a bordo, y de acuerdo con la tendencia, este año se superarán los 600 mil visitantes.

A su vez, Michele M. Paige, reconoció que la realización por primera vez en la historia de una convención de la FCCA en Mazatlán se debe a la petición que le hizo el mismo gobernador Rocha en 2017, cuando todavía era gobernador electo, al visitarla en La Paz, Baja California, con motivo de la convención que se realizó ese año, solicitando que consideraran a Mazatlán para la celebración de un próximo evento de este organismo.

“Gobernador, muchas gracias por traernos a este hermoso lugar que es Mazatlán, Sinaloa. Cuando el gobernador recién fue elegido a dos años y medio atrás, tuve el privilegio de tener un lunch con él y quería saber acerca de los cruceros y los beneficios que traen, y cuando supo de la conferencia dijo yo quiero recibir una conferencia en Mazatlán, pues lo hizo, y ahora tenemos la conferencia número 29 de la FCCA”, dijo la dirigente, quien fue asistida por una traductora, ya que se dirigió a la audiencia en inglés.

Michele M. Paige recordó que en el 2010 Mazatlán recibió a medio millón de pasajeros en los cruceros que lo visitaron, pero en lo que consideró un “parpadeo” todo eso se fue, no precisamente debido a las personas que se benefician de esta industria, sino como consecuencia de los problemas de inseguridad que se empezaron a generalizar.

“¿Pero qué hizo Sinaloa? Trabajaron más duro para crear un producto fenomenal, un producto de demanda, creando seguridad para nuestros pasajeros y tripulantes. Tener a todos aquí es un tributo al estado de Sinaloa”, reconoció.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, y también intervinieron con sus mensajes, el CEO y presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y la coordinadora de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de la República, Ana Laura López Bautista.

El gobernador Rocha fue acompañado por la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; por la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; por el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (ASIPONA), Mariel Aquileo Ancona Infanzón, con quienes al término del evento formal de inauguración, y junto con Michele M. Paige, Josh Weinstein y el gobernador Alfonso Durazo, inauguró el stand de la ASIPONA, con una muestra de todos los puertos de México, entre ellos el de Mazatlán y Topolobampo, Ahome.

Como invitados también asistieron los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa, así como el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...